Últimas Noticias

7 de junio de 2021

Ana Lucía, Plan B del gobernador






 Es De muy Buena Fuente .r La nueva jugadora en la sucesión de Puebla en el año 2024, se llama Ana Lucía Hill Mayoral. Sí, la Secretaria de Gobernación del gabinete de Luis Miguel Barbosa. La ignorancia, no necesariamente es incapacidad o falta de talento. Y el hecho de que Ana Lucía no conozca Puebla, no le quita inteligencia y vivacidad. ¿Por qué Ana Lucía? Porque es la consentida del gobernador. Punto. ¿Por qué no pensar en alguien más? 






 Porque ella está, en “la burbuja” del gobernador. ¿Quién al interior de MORENA puede competirle al Senador Alejandro Armenta o al diputado Ignacio Mier? La respuesta es: Barbosa a través de interpósita persona. Es decir, si Alejandro e Ignacio son los “punteros” y ambos son enemigos del gobernador, hay que diseñar una estrategia paralela a la de MORENA. Ana Lucía se convierte en el Plan B. El Plan A, es otro personaje y no es Biestro. Para ser “poblana”, la Secretaria de Gobernación necesita dejar pasar unos meses y hacer el trámite. Ah, y que no caiga de la gracia del gobernador, por esos tan socorridos chismes que le rodean.







 Punto. Que conste en actas. … Carolina, Riestra, Mónica y Oswaldo Y los panistas “pegaron de gritos”. A ver, a ver, a ver… Eso de que Marcos Castro Martínez es, desde ya, el sucesor de Genoveva Huerta en la dirigencia estatal del PAN, no gustó a los demás grupos panistas. En la anterior entrega, De Buena Fuente reveló que Marcos Castro se perfila como presidente del comité estatal blanquiazul. La columna sugirió que sería una especie de avanzada de Eduardo Rivera Pérez, quien va a gobernar la ciudad de Puebla por segunda ocasión. Pero, insisto, ya “pegaron de gritos”. Marcos no es el único. Aparecen en la lista de la sucesión de “La Jefa Geno”, los diputados federales electos de los distritos 11 y 12 de la ciudad de Puebla: Carolina Beauregard y Mario Riestra. ¿Quién les quita méritos? No descartar a Mónica Rodríguez Della Vecchia y a Oswaldo Jiménez. Una nueva corriente podría incluir a Jesús Saldívar y a Manolo Herrera. Todas y todos ellos, compiten entre sí, pero deben estar en la misma sintonía: Lalo Gobernador. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama En Puebla, MORENA ganó en el 2018, un total de 14 diputados federales; en el 2021, ganó 11 o sea que: Bajó 3. En el año 2018 ganó 16 diputados locales; ahora ganó 17, o sea que subió 1. Todos de mayoría relativa. Digamos que es un empate técnico, que no lo imagino, ni Obama. El Verdugo Ignacio Mier Bañuelos, candidato ganador en la alcaldía de Tecamachalco, dijo que le hará una auditoria a la alcaldesa Marisol Cruz y que la metería a la cárcel. Claro que para ello necesita a la Auditoria y a la Fiscalía. El Verdugo dice: ¡Imposible! Esas están al servicio de “Mi Góber”. 




 De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Lunes y jueves: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top