Al minuto

AMLO Y MARCELO EBRAD VAN POR LA SALUD

 

 José Luis Camacho Acevedo. El Canciller Marcelo Ebrard, seguramente por instrucciones del presidente López Obrador. Inicia hoy una gira por Europa con la finalidad de reiterar a las naciones que tienen más recursos para producir vacunas contra el Covid-19 que tienen un compromiso humanitario para dotar del medicamento a las naciones más pobres del mundo. 

 La tercera oleada del Covid-19 en el mundo es una amenaza que debe tomarse muy en serio. Marcelo Ebrard, es obvio, que insiste a su jefe el presidente López Obrador en que estamos ante un riesgo muy alto de que los contagios, de particularidades más severas que los que se tuvieron en la llamada “primera ola”,



 SE INCREMENTEN EXPONENCIALMENTE y que por lo tanto en México no se debe bajar la guardia. Apenas ayer empezó a circular en redes sociales una información que, a manera de advertencia, pudiera estar reflejando el incremento de contagios de la Pandemia en todo el orbe. La cito tal como llegó al redactor de estas notas: Canada*: Bloqueada en entrada y salida de Via Aerea con más de 1.000 muertos diarios. *Arabia Saudita* bloqueado, sin vuelos de entrada y salida. *TANZANIA* bloqueo total. *BRASIL* se sumerge en su capítulo más mortífero con más de 4.100 muertos hoy. *ESPAÑA* ha declarado una emergencia prorrogable. *Reino Unido* anunció bloqueo de un mes. *FRANCIA* 2 semanas *ALEMANIA* durante 4 semanas. *ITALIA* también siguió hoy. *TODOS* estos países han confirmado que la *TERCERA OLEADA DEL COVID19* es más mortífera que la primera. Así que debemos tener mucho cuidado y *Tomar todas las precauciones*. Conviértase en un comunicador de la Alerta entre amigos y familiares ... 




*SALVE A TODOS LOS QUE PUEDA DE LA TERCERA OLEADA*. *No podemos tomar la 2da FASE DE BLOQUEO COMO SI NADA HAYA PASADO* ... *La historia nos dice que la 3ª ola es más peligrosa que la 1ª, como fue el caso de 1917 a 1919 con la gripe española, Millones de personas murieron.* *Protéjete a ti mismo y a tu familia.* *Manténgase a salvo, use una máscara, mantenga la distancia social. ¿Qué tanta verdad contiene la información que circula profusamente en redes sociales? Creo que, por los indicios del rebote que ya están a la vista, debemos atender a los especialistas que lanzan advertencias como la siguiente: Se comparte información de la Clinica del IMSS Médico Internista Rubén Darío Rincon. “El virus ha regresado, y esta vez con más fuerza, tácticas y camuflaje!! No hay tos, ni fiebre. Es mucho dolor de articulaciones, dolor de cabeza, nuca y espalda alta, debilidad general, pérdida de apetito, y neumonía, Covid!! Y por supuesto, más virulento y con un índice de mortandad más alto. Toma menos tiempo llegar a los extremos. A veces sin síntomas!! Tengamos más cuida do! Esta cepa no se aloja en la región naso-faríngea!! Ahora afecta directamente a los pulmones, lo que quiere decir que las ‘ventanas’, periodos de tiempo son más cortos. He visto varios pacientes sin fiebre, sin dolor, pero que reportan leve neumonía de pecho es sus rayos X. Los test de isopo nasal son a menudo negativos al Covid-19!!, y cada vez son más los resultados de falso negativo de los test naso-faríngeos. Lo que quiere decir que el virus se riega y contagia directamente a los pulmones, provocando agudo estress respiratorio causado por neumonía viral. Esto explica el por qué se ha vuelto agudo, más virulento y mortal!! Por favor, seamos más cuidadosos, evitemos sitios aglomerados, mantengamos 1,5 m de distancia así sea en sitios abiertos, usemos doble máscarilla, careta facial y lavemonos con frecuencia l as manos ( y cuando tosamos o estornudemos) *Por favor nada de abrazos y besos, es muy peligroso en estos momentos, todos están asintomáticos*. 






 Esta *“ola”* es mucho más mortal que la primera. Así que tenemos que ser MUY cuidadosos y tomar *todo tipo de precauciones* Ebrard no se distrae en la sucesión presidencial de la que ha dicho es algo muy lejano todavía. Ello a pesar que datos como los que ha publicado INFOBAE, lo ubican como el precandidato mejor calificado. Por lo pronto, atendamos las recomendaciones y hay que desear éxito al Canciller Ebrard en su gira de carácter indiscutiblemente humanitaria.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom