Últimas Noticias

16 de junio de 2021

Alejandro Armenta y su ejército al 2024

 


Es De muy Buena Fuente . El Senador dice que también tiene con qué. Y obviamente que a nadie tiene que pedirle permiso, en sus legítimas aspiraciones para ser candidato de MORENA a gobernador del Estado, de su Estado, en el año 2024 Igual que Ignacio Mier ¿A quién tendría que pedirle permiso? ¿Permiso de qué? ¡Ja! Alejandro Armenta Mier también cuenta con un ejército, con una estructura política, con la que defiende su aspiración de gobernar Puebla. 



 De los 15 diputados federales electos de mayoría, sólo tiene al de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna. De las Senadoras por Puebla, Nancy de la Sierra “jalaría” con él. Armenta ha sumado a lo largo de su carrera política en el PRI por más de un cuarto de siglo. Por ejemplo, varios de sus compañeros de todos los partidos de la LV Legislatura local 2002-2005, con quienes se reúne con frecuencia y quienes le apoyaron cuando compitió con Luis Miguel Barbosa por la candidatura al gobierno en la elección extraordinaria de 2019. Entre sus compañeros de Legislatura están: Juan Manuel Vega Rayet, ex presidente estatal del PRI. Humberto Vázquez Arroyo, ex presidente del PRI en Puebla capital. Roberto Grajales Espina, Magistrado del TSJ. Jesus Encinas Meneses, Senador de la República (su suplente). José de Jesús Vázquez, humillado y despedido por Barbosa de la Secretaría de Gobernación. René Lechuga Fosado, ex subsecretario de Gobernación y de fugaz paso por Movimiento Ciudadano en la elección reciente. Algunos de quienes fueron sus compañeros, tienen otro camino. Víctor Giorgana Jiménez asesor estrella en el triunfo de Paola Angón en Cholula y colaborador cercano en la campaña de Eduardo Rivera Pérez. José Luis Márquez, presidente electo de Zacatlán. Joaquín Maldonado Ibargüen, eficiente director de Servicios Legislativos en el Congreso del Estado. Sara Chilaca Martínez, en el sector profesional (puede sumarse). Víctor Hugo Islas, perdedor en la elección reciente. Ángel Alonso Díaz Caneja, Dedicado a los negocios. Carlos Meza Viveros, abogado, bartlista y distanciado de Barbosa. De todos estos actores políticos, ninguno está seguro, pero tampoco descartado. Finalmente la marca Armenta es proyecto viable, rentable. 


 El ahora Senador por MORENA fue director del DIF estatal, Secretario de Desarrollo Social del gobierno y presidente del PRI de Mario Marín cuando perdieron ante Moreno Valle en el año 2010. Ya iremos desmenuzando y detallando a su estructura, sus patrocinadores, aliados, sus diputados locales, sus alcaldes, sus amigos y enemigos. Con esa estructura ¿A quién tiene que pedirle permiso? Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama Aunque le pese al señor gobernador, Mario Miguel Carrillo ganó la elección como diputado federal en Atlixco. Aunque le pese, es un nuevo jugador para la presidencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Ahora, le compite al consentido Gabriel Biestro y a la combativa Claudia Rivera Vivanco. Jugada política que no la imaginó, ni Obama. … 



 El Verdugo El PAN de “La Jefa Geno”, pedirá la anulación de las elecciones en 5 municipios; ahora anunció que impugnará la repartición de las diputaciones plurinominales; mañana a ver con qué nos sale. El Verdugo dice: En 3 años el PAN dejó de ser gobierno, para ser oficina de quejas y litigios. … De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top