Al minuto

Una autoridad de la India reconoce que se están arrojando cuerpos de muertos por covid-19 en muchos ríos




 El país asiático afronta su peor ola de coronavirus, sumando alrededor de 4.000 muertes diarias durante casi dos semanas. Una autoridad de la India reconoce que se están arrojando cuerpos de muertos por covid-19 en muchos ríos Un hombre junto al cadáver de un fallecido por covid-19 antes de su cremación a orillas del río Ganges, en Garhmukteshwar (Uttar Pradesh, la India), el 6 de mayo de 2021. Danish Siddiqui / Reuters Cuerpos de víctimas del covid-19 están siendo arrojados a distintos ríos de la India, según lo admite Manoj Kumar Singh, un alto funcionario del estado de Uttar Pradesh, en una carta que envió este viernes a los jefes de distrito y a la que ha tenido acceso Reuters. "La Administración tiene información de que los cuerpos de quienes han sucumbido al covid-19 o a cualquier otra enfermedad están siendo arrojados a los ríos en lugar de ser eliminados según los rituales adecuados", explicó Singh, en lo que supone el primer reconocimiento oficial de esta práctica.



 "En resultado, se han recuperado cadáveres de ríos en muchos lugares", añadió. Patrullas fluviales Una paciente con covid-19 es violada por un enfermero 24 horas antes de morir en un hospital de la India Una paciente con covid-19 es violada por un enfermero 24 horas antes de morir en un hospital de la India En su opinión, la falta de fondos para comprar materiales, como leña para la cremación, las creencias religiosas en algunas comunidades y el hecho de que muchas familias abandonen a las víctimas del coronavirus por temor a la enfermedad, estarían detrás del aumento de esta práctica. Por esa razón, exigió a los funcionarios regionales que se aseguren de que no se lanzan cadáveres al agua, al tiempo que detalló que la Policía patrullará los ríos para impedirlo. Asimismo, aseguró que el Gobierno estatal pagará 68 dólares a cada familia pobre con miembros fallecidos por la enfermedad para que puedan incinerar o enterrar los cuerpos de sus seres queridos.



 Las imágenes de cadáveres flotando a la deriva en el río Ganges —considerado sagrado para el hinduismo— y sus afluentes han conmocionado el país asiático, que afronta su peor ola de coronavirus, con alrededor de 4.000 muertes diarias durante casi dos semanas, si bien los expertos señalan que la cifra real podría ser mucho mayor. Cifras alarmantes Precisamente, uno de los estados más azotados de la India es Uttar Pradesh, situado en el norte de la India, que supera en población a países como Brasil o Pakistán con sus 240 millones de personas, aproximadamente . Medios locales informan que en los últimos días se han recuperado hasta 2.000 cadáveres de posibles víctimas del nuevo coronavirus de los ríos de este estado y del vecino Bihar. Por su parte, el portavoz de Uttar Pradesh, Navneet Sehgal, asegura que la cifra diaria oscila entre los 10 y 20 cuerpos. Este sábado, el primer ministro indio, Narendra Modi, pidió a los funcionarios que aumenten los recursos de atención médica en las áreas rurales y que refuercen la vigilancia a medida que el virus se propaga velozmente por esos territorios. ¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom