Últimas Noticias

31 de mayo de 2021

Un fragmento de basura espacial deja un agujero en un brazo robótico de la EEI







 Los expertos aclaran que las operaciones del instrumento continúan según lo planeado. Un fragmento de basura espacial deja un agujero en un brazo robótico de la EEI NASA / Agencia Espacial Canadiense Una inspección de rutina reveló que Canadarm2, el brazo robótico canadiense de la Estación Espacial Internacional, se vio ligeramente dañado por un impacto de un pequeño trozo de desechos orbitales. 





 La Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la NASA tomaron imágenes detalladas del área afectada y evaluaron el impacto, que dejó un agujero en el brazo y una manta térmica blanca que lo envuelve. El pedazo de escombro que dañó el brazo robótico (de 18 metros de largo y que ayuda en las tareas de mantenimiento de la estación) resultó ser demasiado pequeño como para detectarlo con antelación. Los objetos de mayor tamaño son monitoreados para detectar una posible colisión, y si uno de ellos se acerca demasiado la estación puede ajustar su órbita.




 La CSA indicó en un comunicado que, "a pesar del impacto, los resultados del análisis en curso indican que el desempeño del brazo no se ve afectado". "El daño se limita a una pequeña sección del brazo y la manta térmica. Canadarm2 continúa llevando a cabo sus operaciones planificadas", aclararon desde la agencia. Hasta ahora unos 23.000 objetos se han acumulado en la órbita de la Tierra. Además, otros cientos de miles de fragmentos de basura espacial de más de un centímetro sin utilidad están orbitando nuestro planeta a gran velocidad. Se estima que, mientras que el impacto de restos espaciales de menos de un centímetro no supone ninguna amenaza significativa, los de varios centímetros no solo son los más numerosos, sino también los más peligrosos.



RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top