Al minuto

PERSONAL DEL ITST RECIBE VACUNA CONTRA COVID 19

 




Personal del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) recibió este miércoles 19 de mayo, la vacuna contra Covid-19, la cual fue aplicada en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA). El director del Tecnológico, Aníbal George Haro afirmó que desde que inició el confinamiento por la pandemia en el mes de marzo del 2020 el ITST creó un plan de acciones para la desinfección de las instalaciones de la institución y de esta manera cuidar en materia de salud a todo el personal. “La estrategia abarca desinfección y sanitización de oficinas del personal directivo y administrativo, cubículos de los docentes, aulas y laboratorios, se instalaron los protocolos que el Gobierno Federal y Estatal han establecido para la prevención y disminución de contagios del virus Covid-19”, resaltó. 





 Al personal se dotó con equipo de protección como caretas, cubrebocas, gel; se colocaron mamparas, tapetes, módulos de dispersión de gel y termómetro, así mismo, se brindó capacitación que constó de 11 cursos para todo el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo. Los temas fueron; Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19, Todo sobre la Prevención del COVID 19, Construcción retorno seguro, Todos por una movilidad segura, Formación de monitores para el retorno saludable, Plan de acción para el hogar ante COVID 19,




 Enfermedad por COVID 19, y Prevención y vigilancia de brotes en empresas, entre otros. Finalmente George Haro dijo que “estas actividades realizadas tienen la finalidad de tener un ambiente seguro para que en el momento en que las autoridades Federales y Estatales permitan el regreso a clases presenciales, todas las instalaciones están habilitadas para recibir a todos los que formamos parte de esta casa de estudios, pero principalmente queremos que nuestros alumnos se sientan seguros de que en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco contamos con personal capacitado y las medidas sanitarias para un retorno seguro”. Por último reconoció el esfuerzo de las autoridades que participaron en la aplicación de la vacuna así como la logística que realizaron para llevar a cabo este proceso de manera eficiente.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom