Al minuto

"Nuestro pueblo está muriendo": el desesperado llamado de Miss Universo Myanmar

 

 a la comunidad internacional durante la final del concurso Publicado: 17 may 2021 La joven de 22 años urgió al mundo a prestar atención a los violentos enfrentamientos en su país, que ya han dejado al menos 760 fallecidos.

 "Nuestro pueblo está muriendo": el desesperado llamado de Miss Universo Myanmar a la comunidad internacional durante la final del concurso Thuzar Wint Lwin luce el traje típico durante el concurso de Miss Universo 2020. Miss Universe / Reuters La representante de Myanmar en el concurso de belleza Miss Universo 2020, Thuzar Wint Lwin, difundió un mensaje este domingo, durante la final de la competición, para atraer la atención de la comunidad internacional hacia la violencia que sufre su país desde el golpe de Estado de este febrero. "Nuestro pueblo está muriendo y están siendo fusilados por los militares todos los días", manifestó la concursante, de 22 años, en una presentación de video pregrabada para el evento celebrado en el hotel Seminole Hard Rock en Hollywood (Florida, EE.UU.)



 "Quisiera urgir a todo el mundo a hablar sobre Myanmar. Como Miss Myanmar desde que ocurrió el golpe de Estado, he estado hablando tanto como me es posible", añadió, según recoge Reuters. La representante del país asiático acabó como cuartofinalista de la 69.ª edición de Miss Universo, siendo el primer lugar adjudicado a la mexicana Andrea Meza. Además, la joven levantó en alto un cartel con la leyenda "recen por Myamnar" al salir a la pasarela durante la parte de trajes típicos, categoría en la que ganó por su atuendo inspirado en las tradiciones de la etnia chin, que habita en una zona afectada por enfrentamientos armados entre el Ejército y guerrillas, en el noroeste de Myanmar. El golpe de Estado El pasado 1 de febrero tuvo lugar en Myanmar un golpe de Estado en el que los militares derrocaron al Gobierno encabezado por la premio Nobel, Aung San Suu Kyi, y arrestaron al presidente del país, Vin Myint, y a otros funcionarios de alto rango.



 El Ejército prometió devolver el poder a un gobierno civil después de unas elecciones que aún no se han realizado. Después del golpe, comenzó una ola de protestas contra la junta, tras lo cual las nuevas autoridades cerraron el acceso a Facebook, la red social más popular del país, y luego bloquearon casi por completo Internet. Las protestas fueron reprimidas por los militares de manera violenta: más de 760 personas murieron, incluidos más de 50 niños, y más de 4.800 personas fueron arrestadas, incluidos 80 periodistas. Myanmar es un Estado multinacional en el que aproximadamente un tercio de la población son minorías étnicas. Representantes de algunas de estas minorías llevan muchos años librando una guerra de guerrillas contra las autoridades, buscando la autonomía o incluso la independencia de sus regiones. Después de que la junta militar llegara al poder, las actividades de los grupos guerrilleros étnicos se intensificaron nuevamente. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom