Al minuto

Miriam Mozo cumple los primeros compromisos de campaña

 

 *Firma compromiso para impulsar seis iniciativas de ley, una vez que sea diputada local. *Durante la campaña ha signado cuatro compromisos que fortalecen a la sociedad poblana. Miriam Mozo, candidata a diputada local del distrito 16 de Fuerza por México, cumple con los primeros seis compromisos de las 16 propuestas planteadas durante su campaña, los cuales permitirán fortalecer a la niñez y a los jóvenes, empoderar a las mujeres y Primera Infancia, ayudar a madres solteras, padres y cuidadores. Durante una conferencia de prensa, dio a conocer que cumplió con impulsar e incrementar la instalación de Casas Rosas, en apoyo a mujeres y niñas víctimas de violencia, así como también, iniciativas de apoyo a madres solteras con hijas e hijos con discapacidad o déficit de aprendizaje.



 En el rubro del Empoderamiento a Jóvenes, se fomentó el deporte para impulsar sus habilidades, con espacios seguros e iniciativas que promovieron la creación de un centro de capacitación para jóvenes en situación de discapacidad. Mozo Rodríguez, indicó que esto la lleva a continuar con el impulso de estrategias educativas, determinadas en la Agenda 2030, de la ONU, para el desarrollo sostenible Mujeres, juventud y hombres, además de iniciativas de apoyo, para el reconocimiento de las mujeres, jóvenes, hombres y grupos sociales, en sus diversas situaciones, que se incorpore en la agenda pública, como acompañamiento en las gestiones ciudadanas. También informó la aspirante a una curul, que ya se instalaron seis Casas Rosas, que actualmente son atendidas por ciudadanas y ciudadanos, las cuales se encuentran ubicadas en la Unidad Habitacional La Margarita (Casa de campaña), Colonia Encinar 2ª sesión, Unidad San Ángel, Colonia Insurgentes, Colonia Gonzalo Bautista y Colonia San Manuel. Actualmente, también se apoya en el acompañamiento a las madres, padres y cuidadores para el proceso de desarrollo escolar de sus hijas e hijos. La candidata a diputada local del distrito 16 de Fuerza por México, firmó públicamente el compromiso de impulsar seis iniciativas de ley, que presentará en las primeras sesiones del Congreso, una vez que asuma el cargo como diputada local el 15 de septiembre.







 Cuyas propuestas son: Iniciativas de apoyo a mujeres amas de casa, a través de un salario rosa, para su desarrollo; iniciativas que promuevan la creación de un fondo que cubra un seguro a mujeres víctimas de violencia, además, iniciativas a favor de los jóvenes para incrementar su nivel de estudios. El promover la creación de un fondo, para apoyar a jóvenes con alguna discapacidad cognitiva, con la oportunidad de desarrollar sus competencias, que les permitan adaptación y desarrollo social; iniciativas que promuevan la creación de un centro de capacitación para jóvenes en situación de discapacidad y las iniciativas de apoyo para los diferentes sectores de la sociedad, personas en situación de discapacidad, comunidades con diferentes expresiones de género y mujeres víctimas de violencia en razón de género. Miriam Mozo, candidata de Fuerza por México, del distrito 16 de Puebla capital, además, dio a conocer que durante su campaña se comprometió con la firma de cuatro compromisos que fortalecen a la sociedad poblana, es decir, con el Pacto por la Primera Infancia, cuyo objetivo es que todas las niñas y los niños menores de 6 años, alcancen un desarrollo pleno e integral. La Firma de Compromisos de Casas Rosas, que es un espacio donde niñas, mujeres y adolescentes y mujeres, acceden a los servicios de atención a víctimas de violencia, orientación psicológica; la Firma de la Carta Compromiso de Democracia Paritaria sin Violencia y la Firma de la carta compromiso, con la Agenda Animalista para proteger a los animales.



 Durante la rueda de prensa estuvo acompañada de Luz María Ramírez Ferrer, candidata a diputada suplente del distrito 16 y de Roberto Villarreal Vaylon, Delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom