Últimas Noticias

12 de mayo de 2021

La UEFA abre una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus

 

 por su participación en la Superliga  Estos tres clubes son los únicos de los doce grandes equipos que integraban originalmente la nueva competición que todavía no han renunciado al proyecto. La UEFA abre una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por su participación en la Superliga Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters La UEFA ha abierto una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín por sus intentos de poner en marcha una Superliga, anunció este miércoles el organismo rector del fútbol europeo. "Los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga'", señaló el ente en un comunicado. Estos tres clubes son los únicos de los doce grandes equipos que integraban originalmente la nueva competición que todavía no han renunciado al proyecto. "Seríamos altamente irresponsables si abandonáramos el proyecto": Los 3 equipos restantes de la Superliga responden a las amenazas de la UEFA "Seríamos altamente irresponsables si abandonáramos el proyecto":


 Los 3 equipos restantes de la Superliga responden a las amenazas de la UEFA Los otros nueve clubes que se retiraron del proyecto firmaron la semana pasada una serie de compromisos con la UEFA como parte de un proceso de reconciliación, mientras que la organización prometió castigar más duramente al Barcelona, Real Madrid y Juventus. El presidente del organismo,



 Aleksander Ceferin señaló anteriormente que los clubes que no desistieron de la idea de participar en la Superliga podrían ser expulsados de las competiciones continentales, incluida la Liga de Campeones. Al respecto, estos tres equipos lamentaron que "sus amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se hayan encontrado ahora en una posición tan inconsistente y contradictoria". Asimismo, mostraron su compromiso para "actuar de manera responsable y perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas" pese a las presiones y amenazas que han recibido.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top