Al minuto

Israel prepara un plan para lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza

 

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, los planes están siendo elaborados por los militares y serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación. Israel prepara un plan para lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza Columnas de humo en Gaza tras los ataques aéreos de Israel, el 12 de mayo de 2021. Khalil Hamra / AP Los militares israelíes está llevando a cabo diversos preparativos que incluyen planes para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza, ha comentado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hidai Zilberman. Según el general, de momento los planes están siendo elaborados por los militares y luego serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación, informa Jerusalem Post. 



 "Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamás está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia", ha declarado Zilberman durante una conferencia de prensa. Zilberman ha indicado que todas las opciones permanecen sobre la mesa y se han desplegado tropas adicionales a la frontera antes el posible inicio de una operación terrestre. Alrededor de 1.500 proyectiles han sido disparados desde Gaza contra ciudades israelíes desde que se intensificaron las hostilidades entre el movimiento Hamás e Israel a comienzos de esta semana, según declararon en la madrugada de este jueves las FDI.


 Los militares aseguran que unos 350 de estos cohetes cayeron en la propia Franja de Gaza sin alcanzar territorio israelí y que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó a cientos de ellos. Escalada de tensión La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 67 personas han muerto en Gaza y siete en Israel. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe ha sido un detonante de la ola de violencia. El pasado lunes, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este. El mismo lunes, Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los "crímenes y agresiones" israelíes después de que expirara un ultimátum del movimiento para que Israel retirara sus fuerzas de esos dos puntos conflictivos de la ciudad. Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza que se han prolongado en los siguientes días y han provocado el derribo de tres edificios de gran altura. Netanyahu promete que Hamás pagará "un alto precio por su beligerancia" El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina "pagarán un alto precio por su beligerancia" tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel. "Estamos en el apogeo de una campaña muy grave", aseveró Netanyahu en declaraciones televisadas junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom