Últimas Noticias

29 de mayo de 2021

Firma compromiso a favor del bienestar animal Miriam Mozo Rodríguez

 




 Candidata a diputada local del distrito 16 de Fuerza por México, firmó la carta compromiso de la Agenda Animalista que garantiza el bienestar de los animales. Durante un recorrido realizado por la colonia el Esfuerzo Nacional, perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, la aspirante a una curul se comprometió formalmente ante la sociedad civil a cumplir la Agenda Animalista propuesta por Animal Héroes y el Movimiento Animalista de Puebla.





 Por otra parte, la candidata pudo constatar desde el puente peatonal de la zona, las malas condiciones del río Alseseca, el cual es considerado como tres veces más contaminado que el río Atoyac, por lo que hizo un llamado a los electores, a votar el próximo 6 de junio por el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría y por Miriam Mozo de Fuerza por México para que atiendan la problemática de cada colonia. Siguiendo con el tema de la Agenda Animalista, la candidata a legisladora local, Miriam Mozo se comprometió a llevar a cabo dicha agenda, ya que proteger a los animales nos beneficia a todos.





 Esta Agenda Animalista, consiste en: Vigilar y promover actualizaciones vanguardistas, así como el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, además de promover una iniciativa de reforma con el fin de otorgar las facultades necesarias al Instituto de Bienestar Animal enunciadas en el artículo 8 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla. Así como el vigilar y promover actualizaciones vanguardistas, el cumplimiento de la Ley Ganadera para el Estado de Puebla; coadyuvar a través de sus facultades constitucionales en el establecimiento de campañas masivas y permanentes de esterilización de perros y gatos como principal medida para el control de la sobrepoblación de fauna urbana. 




 El coadyuvar a través de sus facultades constitucionales en el funcionamiento de la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales de la Fiscalía General del Estado; trabajar en conjunto con las Organizaciones de la Sociedad Civil en propuestas de políticas públicas que propicien el bienestar animal. Por último, crear desde sus facultades constitucionales, las bases para el establecimiento de Centros de Atención Animal en cada uno de los municipios del Estado de Puebla e impulsar una cultura de respeto y trato digno hacia los animales.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top