Al minuto

"Es relativamente barato y definitivamente aún tiene potencial de recuperación"

 





 Un inversor explica por qué comprar oro . En agosto, el metal superó los 2.000 dólares por onza, pero luego bajó y ahora se vende por unos 1.880 dólares. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock El oro representa una posibilidad de inversión asequible y prometedora, dijo a CNBC este jueves el jefe de estrategia global del fondo de cobertura canadiense TD Securities, Richard Kelly. 



 El metal, que superó en agosto el umbral de los 2.000 dólares por onza, luego bajó y ahora se vende por unos 1.880 dólares. "Es relativamente barato, así que cuando intentas pensar en ese posicionamiento, el oro es definitivamente uno de los que todavía tiene potencial de recuperación", afirmó Kelly. Imagen ilustrativa Este país tripliсa sus reservas de oro y se convierte en el mayor tenedor per cápita de Europa central y oriental El experto explicó que el oro se ve tradicionalmente como una protección contra la inflación, así que está vinculado con el poder adquisitivo del dólar estadounidense. 


Señaló que puede subir a 1.900 dólares o incluso más: "Todavía es posible, dado lo que estamos viendo con las tasas oficiales, con la dinámica de la inflación y un subposicionamiento general en el lado de las cosas". Al mismo tiempo, Kelly aseveró que el oro, que "tuvo un repunte fenomenal en el transcurso del año pasado", "asustó a algunos inversores" cuando la dinámica revirtió.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom