Al minuto

Descubren nuevas especies de bacterias resistentes a múltiples antibióticos

 

 en el excremento de una serpiente . Los investigadores consideran que la resistencia a los fármacos de estos microrganismos y su potencial de provocar infecciones en humanos es "motivo de grave preocupación". Descubren nuevas especies de bacterias resistentes a múltiples antibióticos en el excremento de una serpiente Imagen ilustrativa Pixabay Un equipo de investigadores de la India ha descubierto dos nuevas especies de bacterias a partir de las heces de una serpiente presente en varios países asiáticos, resistentes a al menos 35 tipos diferentes de antibióticos, y que podrían extenderse a los seres humanos ocasionando enfermedades difíciles de tratar, informan medios locales. Los especialistas hallaron a estas superbacterias de la familia Planococcaceae en los excrementos de la serpiente verde de la vid, un reptil ligeramente venenoso que habita en las montañas Sahyadri.


 Dada la amplia resistencia de los microrganismos, que pueden transmitirse fácilmente por contacto con agua o aire, el hallazgo supone una gran amenaza para la salud y el bienestar de las personas. "Existe la posibilidad de que se origine una enfermedad infecciosa causada por estas bacterias recién descubiertas", señaló Ravindra Chaudhar, uno de los participantes del estudio publicado en la revista Antonie Van Leeuwenhoek. Descubren microbios desconocidos para la ciencia en la Estación Espacial Internacional Descubren microbios desconocidos para la ciencia en la Estación Espacial Internacional Los autores recuerdan que investigaciones recientes han sugerido que otros reptiles como el krait chino y la cobra china podrían ser la fuente original del coronavirus, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el 70 % de las enfermedades infecciosas en humanos se deben a microorganismos provenientes de la vida silvestre. 





 "Así que es mejor que comencemos una investigación en esa dirección y fabriquemos algunos medicamentos antibióticos, que serán útiles para los humanos", agregó Chaudhar. Por su parte, Yogesh Shouche, investigador del Centro Nacional de Ciencia Celular, explicó que, en algunos casos graves, los pacientes infectados con bacterias tras la mordedura de una serpiente, pueden sufrir celulitis, necrosis o gangrena. "Para evitar este tipo de infecciones, la terapia con antibióticos es la única forma. Sin embargo, estas bacterias recién halladas son resistentes a los fármacos, lo que es motivo de grave preocupación", aseguró



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom