Al minuto

Candidatos protegidos y candidatos en riesgo

 






 José Luis Camacho Acevedo. A dos semanas de que se celebren los macro comicios intermedios de México, la constante que se ha presentado en las campañas que se llevan a cabo a lo largo del país, por una parte, es la reiterada queja de candidatos que se sienten amenazados, tanto en su integridad física como en los obstáculos que les han puesto desde diferentes sitios de poder a sus campañas.



 Mientras que por otra parte son evidentes los aspirantes de MORENA y sus aliados, como el PVEM en San Luis Potosí que sigue apoyando a Ricardo Gallardo como candidato al gobierno estatal, candidatos de ese perfil que se ven protegidos por el gobierno federal. CANDIDATOS EN RIESGO. 1.- El caso más sonado de la semana pasada fue el del secuestro por el crimen organizado de la candidata del PRI a la presidencia Municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez. Ni el PRI nacional ni las autoridades del Estado de México han dado explicaciones satisfactorias sobre el suceso. 2.- Samuel García, el puntero en la carrera por la gubernatura de Nuevo León, sigue siendo presionado por la FGR con las investigaciones que le realizan por sus presuntas ligas con la delincuencia organizada. 




 3.- Ernesto Gándara. Una vez que el candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, renunció a su nominación a raíz del asesinato de su amigo Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, y que anunciara que apoyaría al aliancista Ernesto Gándara, quien ya se ubica como puntero según la encuestadora México Elige, el abanderado del PRI-PAN-PRD ha recibido llamadas telefónicas intimidatorias. 4.- En Campeche los candidatos a gobernador del PRI, Christian Bello Castro y de Movimiento Ciudadano y Eliseo Fernández Montufar, están viendo saboteadas sus campañas una vez que las encuestas los ubican ya por delante de la morenista Layda Sansores, quien se viene desplomando de manera vertiginosa desde hace varias semanas. 5.- El candidato a diputado local por el distrito XX, postulado por la alianza PRI-PRD, fue lesionado a balazos cuando viajaba en su camioneta acompañado de sus colaboradores. Mañana haremos un recuento de los candidatos a diversos cargos de elección popular que, de manera evidente, cuentan con el apoyo y protección del gobierno federal. 







 EN TIEMPO REAL. 1.- El encargado de Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, es el funcionario que se ha visto más serio y competente en el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Como lo consignamos en este espacio el jueves pasado, una de las líneas que se siguen al presunto lavado de dinero de García Cabeza de Vaca, es la protección que le están dando los despachos de los controvertidos abogados, Tony Canales de Texas y Roberto Gil Zuarth. 2.- En Querétaro, una de las pocas entidades en las que se prevén que las elecciones del 6 de junio próximo se celebren en calma y sin incidentes de violencia, la sorpresa la está dando el candidato a gobernador de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, quien ya ha rebasado en preferencias electorales a la morenista Celia Maya y a la priísta Abigail Arredondo Ramos. 



En Querétaro sigue siendo el indiscutible puntero y favorito Mauricio Kuri, postulado por el PAN y el partido local Querétaro Independiente que dirige la diputada Connie Herrera. 





 FOTO: DOS 3.- Se acrecienta el distanciamiento entre Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y el presidente de la Fundación Colosio, José Nelson Murat Casab, por la evidente complacencia de este último con los dirigentes de MORENA para que ganen las plazas de Campeche, Tlaxcala y Zacatecas.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom