Al minuto

Candidatos de FXM se comprometen simultáneamente a instalar Casas Rosas

 





 *La candidata a diputada local, Miriam Mozo instaló la 4ª Casa Rosa en el distrito 16. Miriam Mozo Rodríguez, candidata a diputada local del distrito 16 de Fuerza por México, suscribió el compromiso de instalar Casas Rosas en su distrito electoral, una vez que esté en funciones como legisladora, para que estas sean un espacio en el que niñas, adolescentes y mujeres accedan a los servicios de prevención y atención a víctimas de violencia. De manera simultánea en distintos Estados de la República Mexicana y desde la CDMX en el Monumento a la Revolución, se llevó a cabo la firma de este documento por parte de las y los candidatos de Fuerza por México, para combatir la violencia de género desde sus distritos, municipios o entidades federativas. 






Al inaugurar la 4ª Casa Rosa en la colonia Insurgentes del distrito 16 en Puebla, Miriam Mozo, candidata a diputada local, dijo que gracias al trabajo de la Coordinación Nacional de Mujeres de Fuerza por México, es una realidad las Casas Rosas en distintas zonas del país, para apoyar psicológica y jurídicamente a las mujeres. En su oportunidad, la candidata a diputada suplente por el distrito 16, Luz María Ramírez Ferrer, afirmó que las Casas Rosas van a ser de gran ayuda para todas las amas de casa, para las mujeres que son maltratadas y para el apoyo psicológico de las niñas. 







Cabe mencionar que las Casas Rosas tienen el objetivo de coordinar y vincular acciones, programas y servicios dirigidos a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de delito, facilitándoles el acceso a la justicia, promoviendo su incorporación a una vida libre de violencia y fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social. Las y los candidatos de Fuerza por México a distintos cargos de elección popular, suscribieron voluntariamente el compromiso de erradicar la violencia de cualquier tipo, contra las niñas y mujeres e instalar las Casas Rosas en sus distritos o municipios en los diversos Estados. Este compromiso, consta de 5 puntos básicos: Desde su ámbito de acción afrontarán la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de forma institucional y coordinada, además de que instalarán Casas Rosas; brindarán acompañamiento, atención jurídica y psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia. Además brindarán atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran; promoverán procesos de formación y capacitación con perspectiva de género; también implementarán acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, con el objeto de brindar un proceso integral de intervención.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom