Al minuto

Una nueva ley de cine, una apuesta para más tiempo en pantallas: Senado

 

 José Luis Camacho Acevedo El cine mexicano merece una nueva oportunidad para volver a brillar, por eso el senador Ricardo Monreal Ávila impulsa una iniciativa para abrogar la que actualmente se encuentra, acorde a le realidad vigente, Como acostumbra a trabajar el senador Monreal Ávila, temas como éste que requieren debate y análisis, involucra a todos los sectores para que participen y aporten sus experiencias, en este caso la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue una de las más activas y logró es crear un marco normativo que permita establecer un equilibrio para la potenciación del cine nacional.


 Este lunes, las comisiones de unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Segunda, tendrán una reunión paras dictaminar la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual. Se espera que antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones en el Senado, quede aprobada la iniciativa la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, propuesta por Monreal Ávila. El eje central de la iniciativa del coordinador de los senadores de Morena es que el Estado mexicano proteja y conserve el Patrimonio Cultural Cinematográfico nacional y así establecer las reglas claras para la exhibición de obras de origen mexicano, para la protección de los derechos de las audiencias.



 En la parte económica, que es una gran preocupación de los directores y productores, se busca fomentar los estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan la producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción de Obras Cinematográficas realizadas en México. Y del idioma, se busca que sea transmitida en el original, pero que se brinde la posibilidad de realizar el doblaje de un porcentaje de ellas. El presidente de la Junta de Coordinación Política tiene una visión más global del cine, y por ello ha dejado claro que con una mejor regulación y con la producción audiovisual en territorio mexicano, se estaría impulsando el talento nacional que en ésta y otras industrias ha demostrado ser capaz de competir a nivel internacional, como lo demuestran las múltiples nominaciones y los galardones ha sido merecedor.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom