Al minuto

Tribunal Electoral protege a Arturo

 




Es De muy Buena Fuente . Algo raro pasa en el Tribunal Electoral del Estado (TEE). Como que andan “jugándole a las escondidillas”, a la impugnación que presentó Emilio Menéndez, presidente del PRD en Tecamachalco, contra Arturo de Rosas Cuevas, por violencia política de genero en contra de la diputada Tonantzin Fernández Díaz. Así como se ven las cosas, el TEE está bajó presión, para ayudar a Arturo de Rosas a sostenerse como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco. Cómo ven las cosas, el caso seguramente va a terminar en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



 Y es que en Puebla, la justicia electoral es a modo de los poderosos. Arturo de Rosas es de Atzizntla y ahora quiere gobernar Tecamachalco. El diputado era de MORENA y al otro día del PRD. Le mienta la madre a la diputada y al otro día lo hacen candidato. Pues ya mejor háganlo gobernador.


 En fin. No por nada, el 2024 pasa por Tecamachalco. Si Ignacio Mier Velasco, presidente de la Cámara de Diputados, no puede ganar en su pueblo ¿Cómo quiere ser candidato a gobernador? Bueno, eso dicen los de la otra esquina, la esquina armentista. Punto. He dicho y he escrito. … Día 1: MORENA pierde tercera parte Al inicio de las campañas de los candidatos a diputados federales, yo ya sé cómo van a quedar. Pero les dejo que especulen: 1.- Un histórico marinista de 15-0. 



 2.- Un histórico morenista de 14-1. Recordemos que el Estado de Puebla está dividido electoralmente en 15 distritos federales. En el año 2009, con un Mario Marín Torres devaluado como gobernador del Estado, el PRI y su aliado el Verde Ecologista lograron ganar los 15 distritos. En el año 2018, Rafael Moreno Valle logró rescatar apenas un distrito, el 2 de Zacatlán, con Maiella Gómez Maldonado por Movimiento Ciudadano. Ambas elecciones atípicas. El caso es que hoy la coalición Va por México arranca con ventajas inalcanzables en varios distritos. El 10 de Cholula con Humberto Aguilar Coronado. El 9 de Puebla con Ana Teresa Aranda. El 14 de Acatlán con Alberto Jiménez Merino. El 11 de Puebla con Carolina Beauregard. El 8 de Ciudad Serdán con Erika Díaz. El 12 de Puebla con Mario Riestra. El 5 de San Martín con Carlos Alberto Morales. Ah y desde luego y sin duda, el 2 de Zacatlán con Josefina Hernández. Así de rápido, de los que me acuerdo. De entrada MORENA, López Obrador y Barbosa (aunque reniegue) ya llevan perdida la tercera parte del Estado y eso, en el primer día. Punto. He dicho y he escrito. …





 Ni Obama La vacuna contra el COVID19 es la gran apuesta del Presidente, para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados. Lo demás, no le importa. Sin el Congreso a su favor, no lo salva ni Obama. El Verdugo Ignacio Mier Velasco por MORENA y Fernando Manzanilla por el PES, va a ser diputados federales por los próximos 3 años. Le sumamos a por lo menos 3 Senadores de Puebla, también antagónicos a Casa Aguayo… Más los 15 que vienen. El Verdugo dice: ¿Que hicimos los poblanos? Dios mío. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom