Al minuto

Morenistas en la grilla; Marcelo Ebrard negocia en Rusia

 

José Luis Camacho Acevedo En su recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Félix Salgado Macedonio manifestó que él sí entregó su informe de fiscalización, pero que fue partido, es decir, Morena quien lo entregó hasta el mes de marzo, cuando ya era inminente que le bajarán su candidatura al gobierno de Guerrero. Lo mismo manifestó en su momento Raúl Morón, pocos días después de que el Consejo Nacional del INE resolviera retirarles el registro. La duda es y así lo ha planteado en diversas entrevistas, el consejero presidente del INE,



 Lorenzo Córdova, porque la mayoría de los precandidatos o aspirantes a algún cargo de representación popular por Morena sí presentaron sus informes, y otros como Macedonio y Morón, simplemente no lo hicieron. Y es que, aunque la dirigencia nacional de Morena estableció mediante sus convocatorias que no se realizarían precampañas y por ende no existiría la figura de precandidato, muchos de los aspirantes sí presentaros sus informes de gastos y egresos ante el Comité Técnico de Fiscalización del INE. Félix y Raúl son candidatos con amplia experiencia en comicios electorales, incluso Salgado Macedonio es senador con licencia, tendría que conocer perfectamente que las reglas del juego las escriben ellos, el Poder Legislativo, y que el INE es sólo el árbitro que vigila que las mismas se apliquen a cabalidad. Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard se encuentra lejos de la grilla política en su viaje por Rusia, a donde viajó no sólo para conseguir las ansiadas vacunas para poder reactivar la economía del país.



 También se encuentra en Rusia como parte de un viaje estratégico y cuestiones diplomaticas, sobre todo, ahora que se menciona por algunos analistas especializados en el tema, que no hay una buena relación entre México y Estados Unidos, después de la llegada de Joe Biden al poder. Marcelo, muy lejos de la grilla realiza lo que sabe hacer, gestionar y resolver los problemas que le encomienda el presidente Andrés Manuel López Obrador.





 EN TIEMPO REAL 1.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomó el fin de semana atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros, con lo cual comenzó la recuperación de los servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de COVID-19.



 FOTO: UNO 2.- El Tribunal Electoral federal prevé devolver al INE el asunto sobre la candidatura del morenista Raúl Morón y ordenarle que no lo sancione con la cancelación de su registro como abanderado al gobierno de Michoacán por no haber entregado informes de gastos de precampaña.





 FOTO: DOS 3.- Con 301 votos a favor, 147 en contra, y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley de Hidrocarburos para permitir a Pemex volver a tener el control en la venta de combustibles, derogando lo aprobado en agosto de 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. FOTO: TRES

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom