Al minuto

Morena se desmorona, PAN impone y el PRI muestra unidad en Texmelucan

 


Con la designación de los candidatos a presidentes municipales en San Martín Texmelucan, de manera sorprendente el Partido Revolucionario Institucional llega unido en alianza con el PRD, mientras que Morena enfrenta una profunda división por las imposiciones, al igual que el Partido Acción Nacional. En la búsqueda del poder, Morena tomó la determinación de designar a Norma Layón para buscar la reelección, sin embargo la decisión ha generado mucha inconformidad entre la propia militancia por los malos resultados que ha dejado su administración. 



Además, a estas inconformidades, se suma la candidatura a diputado federal por esta alianza de Mauricio Toledo Gutiérrez, quien está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y ya hay una denuncia penal. En tanto que el Partido Acción Nacional designó el morenovallista, Edgar Salomón Escorza como su abanderado a la alcaldía de San Martín Texmelucan y ha provocado luna profunda división interna, porque sobre este personaje pesan denuncias por violencia sexual. De acuerdo con la denuncia en 2014, Salomón Escorza presuntamente secuestró y violó a una mujer e incluso se presentó una denuncia penal en su contra.

 Curiosamente el PRI en alianza con el PRD han cerrado filas en torno a la figura del doctor Jorge Pedraza, quien se muestra como la mejor propuesta política para encabezar la presidencia municipal. Incluso varias cámaras empresariales, líderes de comerciantes establecidos y ambulantes le han externado su apoyo. Además disidentes de otros partidos que están en contra de las imposiciones de sus candidatos han externado la posibilidad de sumarse a su campaña.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom