Últimas Noticias

11 de abril de 2021

#LILIANALUNA EN LA TABLITA #GUSTAVOVARGAS A UNA PASO DE LA CANDIDATURA

 


COLUMNA ALMINUTO.MX .


 Por Merlín.


¡Extra, extra! la candidatura a la alcaldía de Huauchinango de Liliana Luna Aguirre por  el partido Morena está a punto de caerse esto por la impugnación que hizo Gustavo Vargas Cabrera ante el Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación, (TEPJF) quien en las próximas horas dará una resolución de sentencia al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano que promovió Gustavo Vargas, en contra del procesos interno de selección del candidato que hizo la comisión nacional de elecciones del partido Morena.


De acuerdo a la más reciente resolución de sentencia que hizo el TEPJF el pasado 7 de abril varios que ya se sentían candidatos tendrán que dejar el espacio libre para los precandidatos cuyos derechos fueron violados en el proceso interno de Morena.

Liliana Luna Aguirre tiene una gran desventaja de  que los militantes de Morena no la quieren de candidata por su pasado político al haber estado en otro partido además de haber apoyado a la exgobernadora del PAN Martha Erika Alonso.

Si Gustavo Vargas Cabrera logra ser candidato de Morena a la alcaldía de Huauchinango también no tendrá un día de campo en la campaña política, sus más cercanos comentan que el tiene el ofrecimiento de otro partido político. ¿será?.



LA ELECCIÓN EN HUAUCHINANGO Y OTROS MUNICIPIOS SE ESPERA MUY CERRADA


Para nadie es un secreto que la pandemia de Covid -19 va a influir en que muchos electores no salgan a votar el 6 de junio y eso obviamente provocará que se registre una baja votación lo cual pondrá en aprietos a todos los candidatos que  tienen que aprovechar bien su tiempo para buscar convencer a los electores de que habrá medidas de seguridad el día de las elecciones,

En Huauchinango quien resulte el ganador no rebasará los 11 mil votos esto porque hay varios candidatos que van a dividir la votación, entre los más fuertes dicen están Rafael Gutiérrez Alpízar y Rogelio López Angulo.







En Xicotepec, todo indica que a pesar de lo apretado de la elección Lupita Vargas ganará y seguirá gobernando este Pueblo Mágico.



En Zacatlán, el priísta José Luis Márquez Martínez se perfila desde ahora como el ganador de la elección.




En Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava no tendrá un día de campo pero se espera su triunfo esto porque los habitantes le cobrarán la factura al PAN y a su  actual alcalde que no supo gobernar.


¡AGUAS CANDIDATOS! MORENA USA EL APARATO DE ESTADO PARA FRENAR A CONTRINCANTES 


Las detenciones de candidatos panistas que se han registrado en los últimos días a nivel nacional ya esta preocupando a varios candidatos no solo del PAN sino de otros partidos políticos que ven que Morena busca ganar a como de lugar las elecciones del  próximo 6 de junio.





Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top