Últimas Noticias

30 de abril de 2021

"La productividad creció mes a mes": una empresa prueba con éxito la semana laboral

  




de 4 días y ahora la hace permanente Publicado: 30 abr 2021 17:22 GMT 10 Casi una quinta parte de las empresas del Reino Unido contemplan la posibilidad de pasarse a una semana laboral reducida después de la pandemia. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Durante el primer trimestre del año, una empresa británica implantó la semana laboral de cuatro días entre sus empleados a modo de experimento y ahora, una vez comprobado el éxito total de la medida, se propone hacer permanente el viernes feriado, que denomina 'My Day'.





 En los tres meses transcurridos, la firma de contratación financiera BWD, con sede en la ciudad de Leeds, registró un aumento de la productividad de su personal y de otros parámetros clave de eficiencia (en un 26 %), al tiempo que constató una mejora de la moral laboral, reporta The Business Desk. El gerente de BWD, James Walker, admitió en declaraciones al medio que el covid-19 le permitió remodelar el negocio y "aprovechar un patrón de trabajo diferente" con el objetivo de priorizar el bienestar de sus empleados. Durante el experimento, la productividad "creció de mes en mes", aumentó la motivación de la fuerza laboral y los clientes se mostraban solidarios en comentarios favorables, explica. "Nuestros empleados recibieron con los brazos abiertos el 'My Day' y ha sido genial escuchar lo que han estado haciendo, desde paseos en bicicleta de 80 kilómetros y viajes de pesca, hasta pasar más tiempo de calidad con sus familias", relata Walker. Una encuesta realizada el pasado mes de marzo por la organización Be The Business reveló que el 18 % de las empresas medias y pequeñas estaban pensando en la posibilidad de implantar este cambio, mientras que el 5 % (un total de 300.000), ya han pasado a la semana laboral de 4 jornadas. 




 "De la misma forma que el fin de semana y la semana de 40 horas se consiguieron hace casi un siglo, ahora ha llegado el momento para una semana laboral de cuatro días y 32 horas para todos", comentó el activista Joseph Ryle. Una carta enviada el pasado noviembre a líderes europeos por un grupo de políticos y dirigentes sindicales de distintos países de Europa respaldaba la idea de que un turno de cuatro días laborales a la semana podría contribuir a la recuperación económica después de la pandemia. "En todo el mundo las personas están reinventando un futuro mejor después del covid-19 y, de forma abrumadora, quieren un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida", afirmaban los firmantes de la misiva. Paralelamente, aseguraban que, si bien los prometedores avances tecnológicos y de automatización no han abierto de momento el camino hacia una nueva era de más tiempo libre, hay que aprovechar la oportunidad para hacerlo posible "sin pérdida de salario". Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!




RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top