Últimas Noticias

23 de abril de 2021

La NASA difunde el video del segundo vuelo histórico del helicóptero Ingenuity en Marte

 
 Detalló que duró 51,9 segundos y se elevó 5 metros sobre el suelo marciano. Captura de pantalla Captura de pantalla NASA / JPL-Caltech La NASA ha publicado un video, grabado por el róver Perseverance, que muestra cómo el minihelicóptero autónomo Ingenuity –la primera aeronave de la historia en volar en otro planeta– realizó este jueves su segundo sobrevuelo de la superficie de Marte. 



 La agencia espacial estadounidense detalló que el dron se enfrentó a nuevos retos en su segundo vuelo, que duró 51,9 segundos, y alcanzó cada uno de los objetivos previstos: se elevó 5 metros sobre el suelo, se mantuvo brevemente en el aire, luego de que su sistema de control de vuelo realizó una ligera inclinación de 5 grados, permitiendo que parte del empuje de los rotores contrarrotantes acelerara la aeronave lateralmente a lo largo de 2 metros. 





 "El helicóptero se detuvo, se mantuvo quieto y realizó giros para apuntar su cámara en diferentes direcciones", explicó Havard Grip, piloto jefe del Ingenuity del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. "Luego se dirigió de nuevo al centro del aeródromo para aterrizar. Parece sencillo, pero hay muchas incógnitas sobre cómo pilotar un helicóptero en Marte. Por eso estamos aquí: para dar a conocer estas incógnitas", agregó. 


 Qué hay que saber sobre el helicóptero Ingenuity de la NASA, la primera aeronave de la historia que sobrevuela otro planeta Qué hay que saber sobre el helicóptero Ingenuity de la NASA, la primera aeronave de la historia que sobrevuela otro planeta Durante su vuelo inaugural, que tuvo lugar el 19 de abril, el Ingenuity subió 3 metros, se mantuvo en el aire durante más de 30 segundos y volvió a descender, mientras su cámara de navegación en blanco y negro situada en su 'vientre' tomó la imagen. La agencia explicó que el dron hizo todos sus movimientos de forma autónoma basándose en las órdenes que el equipo envió la noche anterior al róver Perseverance para que las transmitiera al helicóptero. Se espera que la misión del Ingenuity dure 31 días. En el tiempo restante el dron deberá realizar al menos tres vuelos más, durante los cuales tomará fotografías aéreas del terreno de Marte. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top