Al minuto

IMSS EN PUEBLA INVITA A UTILIZAR CUBREBOCAS CORRECTAMENTE

  





¡NO TE SUBAS A LA TERCERA OLA! 




 En estas próximas vacaciones no te subas a la tercera ola de contagios COVID Su uso correcto disminuye la probabilidad de contagiarse de COVID-19 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a utilizar el cubrebocas como medida de prevención ante la COVID-19, y expresó Sofía Reyes Niño, Coordinadora en Salud Pública delegacional, 








¡No te subas a la tercera ola! Su uso correcto disminuye la probabilidad de contagiarse ya que es un virus demasiado pequeño; asimismo, reduce la cantidad de gotículas salivales que expulsamos. Para colocarlo de manera correcta debemos lavarnos las manos, cubriendo en su totalidad nariz y boca.


 Es importante no manipularlo y no tocar la cara, en especial ojos y oídos, además de no quitarlo o bajarlo al hablar, toser o estornudar. Reyes Niño indicó que “no se debe manipular hasta el lavado de las manos antes y después de quitarlo, tocar solo el elástico y desecharlo o lavarlo si es de tela. Por último, llamó a los derechohabientes y público en general a que “en estas próximas vacaciones no te subas a la tercera ola de contagios COVID-19”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom