Últimas Noticias

4 de abril de 2021

"Esto es escandaloso": El papa Francisco desaprueba el gasto en armas durante la pandemia

 

 En su mensaje de Pascua el pontífice instó a acelerar el suministro de vacunas contra el covid-19, atendiendo especialmente a las personas en condiciones de pobreza. El papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el 4 de abril de 2021. 


Filippo Monteforte / Reuters El papa Francisco se refirió este domingo, durante su mensaje de Pascua, al incremento de gastos en armas y la continuidad de conflictos bélicos en medio de la grave situación sanitaria a nivel mundial, calificando el hecho como "escandaloso". "La pandemia aún se está extendiendo, mientras que la crisis social y económica sigue siendo grave, especialmente para los pobres. Sin embargo, y esto es escandaloso, los conflictos armados no han terminado y los arsenales militares se están fortaleciendo", afirmó. 


 En este sentido, la máxima autoridad de la Iglesia católica recordó que este domingo se celebra el Día de Sensibilización sobre las Minas Antipersonal. "Hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo. El señor, que es nuestra paz, nos ayude a superar la mentalidad de la guerra", afirmó. Asimismo, Francisco instó a la comunidad internacional a acelerar el suministro de vacunas contra el covid-19, en particular facilitando su distribución en países pobres. El papa, quién usualmente se dirige en la Pascua a un público de 100.000 feligreses en la Plaza de San Pedro, este año se presentó frente a menos de 200 personas en la Basílica de San Pedro, debido a la pandemia.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top