Al minuto

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, empuja a un manifestante

 

 baja de una camioneta militar para empujar a un manifestante y desata la indignación en redes. Los hechos sucedieron durante una visita a la localidad de Aguililla, que en días recientes ha sufrido el asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación. .
 y desata la indignación en redes El gobernador Silvano Aureoles en Michoacán, México, 7 de septiembre de 2016 Pedro Pardo / AFP El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, causó polémica en las redes sociales luego de que se difundiese un video en el que baja de una camioneta del Ejército mexicano para empujar a un hombre que se manifestaba en una plaza pública con una pancarta. De acuerdo con algunas versiones, el manifestante era un profesor de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se bajó de una camioneta del Ejército para empujar a uno de los maestros que protestaba pacíficamente en el municipio de Aguililla, México. pic.twitter.com/QLkADhtwIc — RT en Español (@ActualidadRT) April 14, 2021 Los hechos ocurrieron durante una gira del gobernador por la localidad de Aguililla, que en días recientes ha sufrido el asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Una de las pancartas de los manifestantes señalaba: "Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán". Otros carteles le reprochaban a Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (ORD), que llegara a la zona en helicóptero. Las imágenes de las pancartas fueron difundidas en las redes sociales. ¿Cual de todas las cartulinas que te parecieron un “4rma” te molestó, cobarde @Silvano_A? pic.twitter.com/1VmEpafN9y — Dr. Aarón Fuentes ® (@MD_H0_DrAaronFC) April 14, 2021 El video del empujón causó indignación en redes, ante lo que muchos usuarios calificaron como una "agresión". Silvano Aureoles quiso censurar a un hombre con pancarta incómoda y ahora millones censuran la actitud pendenciera del gobernador. — Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) April 14, 2021 La agresión de uno de los dueños de Latinus, Silvano Aureoles, a un profesor, solo desnuda la verdadera cara que tiene el PRIAN, la represión.En otros tiempos ese profesor ya hubiera sido desaparecido y torturado.Y se llenan la boca llamándole autoritario al presidente.Payasos —



 𝑬𝒍 𝑮𝒓𝒂𝒏 𝑳𝒖𝒅𝒘𝒊𝒈 🇲🇽 (@TheBigLudwig) April 14, 2021 ¿Ya todos los opinologos están reprobado la actitud de Silvano Aureoles? Ah no, pues luego quien les paga. 😏 — Marisa Soviética 🤎🦭 (@MargmGudi) April 13, 2021 Ante la oleada de críticas, el gobernador publicó un mensaje en Twitter en el que denunció que en la manifestación donde ocurrió el empujón había "halconeros". En la jerga popular, un "halcón" es un vigilante civil que colabora con el crimen organizado. En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores. — Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2021 Disputa entre cárteles El municipio de Aguililla fue tomado por integrantes del CJNG el pasado 5 de abril, dejando un saldo de ocho personas fallecidas. La toma de esta localidad tiene una fuerte carga simbólica, pues es el lugar en el que nació y creció Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder de esta organización criminal, que mantiene un enfrentamiento con células del Cártel de Sinaloa por el control de la zona.



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom