Últimas Noticias

12 de abril de 2021

DOCENTES DEFINEN ESTRATEGIAS PARA RECTA FINAL DEL CICLO ESCOLAR: SEPE

 

 Participaron más de 23 mil maestros de dos mil 142 escuelas de educación básica de instituciones públicas y particulares.

 En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) establecido en el Calendario Oficial Escolar 2020-2021, este lunes 12 de abril, 23 mil 37 maestros de educación básica de dos mil 142 escuelas públicas y privadas analizaron estrategias académicas a implementar para la recta final del ciclo lectivo que fortalezcan el desarrollo de los aprendizajes y el estado socioemocional de la comunidad escolar en los contextos en que se desenvuelven.



 En Tlaxcala, los maestros cumplieron con la Sesión Ordinaria en línea, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de los Directores de Educación Básica, Jefes de Departamento, Jefes de Sector y Supervisores, respaldó, apoyó y brindó atención a los maestros. La dependencia estatal señaló que este momento del ciclo escolar, después del segundo periodo de evaluación, resulta clave para que las escuelas puedan lograr los propósitos educativos, conocer cómo va el aprovechamiento académico de niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus aprendizajes, así como su estado socioemocional. La Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar estuvo enfocada en reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias. Se revisaron los avances de la estrategia que se planteó en la Quinta Sesión de CTE, asimismo se propuso el análisis de los resultados del desempeño del segundo periodo de evaluación. 


 La sesión se organizó en dos apartados, el primero con el tema "¿Cómo nos sentimos?" que prioriza el trabajo en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales, por lo que los docentes compartieron los avances implementados para dicha estrategia a fin de robustecerla y ampliarla. Durante la Sesión se analizaron las estrategias que se requieren para lograr una mayor empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente, además de incluir otra capacidad socioemocional que resulta muy relevante sobre todo en este contexto de pandemia: la resiliencia. El segundo apartado denominado: "Resultados del segundo periodo escolar ¿Cómo continuar?", los maestros tlaxcaltecas analizaron los resultados del segundo periodo de evaluación, esta información sirvió para replantear el trabajo realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top