Al minuto

Carlos Herrera iniciará campaña al frente de las preferencias

 




 José Luis Camacho Acevedo El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) decidió ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a la candidatura del morenista Raúl Morón Orozco a la gubernatura del estado. Lo anterior, por no haber entregado en tiempo y forma un informe con sus gastos de precampaña.



 Es por ello por lo que, Con base en los resultados de la encuesta de Morena, la candidatura a la gubernatura correspondería a Blanca Piña, porque quedó en el tercer lugar, afirmó el presidente del Consejo Estatal de ese instituto político José Apolonio Albavera. Sin embargo, el morenista interpuso un juicio de derechos político-electorales y un recurso de apelación. Tras presentar la impugnación, Morón encabezó un mitin en el que reiteró que se están violando sus derechos políticos, ya que se ordenó sustituir al candidato en cinco días. "Nos inconformamos porque han incluido un ingrediente más, el ingrediente es que la coalición debe sustituir al candidato en cinco días. Es una decisión que nos deja en estado de indefensión, porque no se ha resuelto el recurso del Tribunal Federal Electoral, este agregado a la decisión del Instituto Electoral de Michoacán trastoca la presunción de inocencia", afirmó. Es decir, Morón tiene un plazo de cinco días para recuperar su candidatura. 




 En tanto, quien sigue avanzando a pasos agigantados es el candidato de la coalición Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello que integra los partidos PRI, PAN y PRD. Durante su discurso, Herrera Tello mencionó que, así como el país, Michoacán enfrenta tres grandes crisis: una de salud provocada por el Covid-19, la cual también ha generado el cierre de negocios y la pérdida de empleos; la económica y la de seguridad. Señaló que, ante este escenario, la solución es “trabajar duro”, y resaltó que la coalición de estos tres partidos es la mejor opción para resolver dichos problemas. El oriundo de Zitácuaro inició su campaña con un 35 % de aceptación, por ende, ubicá


ndose en la primera posición, según los resultados de la encuesta realizada por C&E Research sobre las preferencias electorales, mientras que la candidatura de Morena hoy incierta reporta un 34 % de preferencias de votos. No cabe duda de que la pérdida de registro le está costando capital político a Raúl Morón, pero si se define ante los tribunales, es probable que pierda totalmente la candidatura, mientras tanto Herrera Tello continúa avanzando en viento en popa.









 EN TIEMPO REAL 1.- El obispo en retiro Onésimo Cepeda Silva, cercano a las élites política y económica del país, busca ser diputado plurinominal por el distrito 21 local con cabecera en Ecatepec, Estado de México, por el partido de reciente creación Fuerza por México. Acompañado del dirigente nacional del partido, Gerardo Islas, el exprelado aclaró que aún no se ha registrado de manera oficial porque su equipo de abogados, expertos en Derecho Canónico, debe analizar si existe o no algún impedimento legal para que pueda incursionar en el proceso electoral, pues hace más de 10 años renunció a la diócesis de Ecatepec, de la que fue obispo durante 17 años.






 FOTO: UNO 2.- Continúa enojado y echando lumbre Porfirio Muñoz Ledo porque Morena no le dio la posibilidad de reelegirse. A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró que proceso interno de Morena para la elección de candidatos puso al descubierto "lacras" en la dirigencia formal del partido que ponen en riesgo su mayoría en el Congreso y advirtió que urge una sanitización y demandó sanciones drásticas para los responsables.




 FOTO: DOS (SDPNoticias) 3.- Un audio donde supuestamente Alfredo Adame, actor y candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), para el distrito de Tlalpan, planea cómo quedarse con 25 de los 40 millones de pesos que le dieron para la campaña, mientras recluta a “caballos de batalla ganadores”, provocó que en redes sociales se pida el retiro de su candidatura. Ante el escándalo, Adame señaló que se trata de ataques de personajes como Carlos Trejo, El Rey Grupero y Pablo Mendoza. Obvio nadie le cree. FOTO: TRES (Twitter)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom