Al minuto

TONANTZIN FRACASA EN SU ASPIRACIÓN POR ALCALDÍA SIGUE SU AMIGO GABRIEL BIESTRO

 


Después de comprobar que no levantó en las encuestas en su busca de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, la diputada local Tonantzin Fernández Díaz decidió regresar al Congreso del Estado donde revocó su licencia y su suplente Irene Noriega ya se despidió a partir de hoy después de haber ocupado el cargo solo un mes y Tonantzin volverá a cobrar su dieta con otros recursos extraordinarios que reciben los legisladores de Morena.

Según se desprende del resumen que se publica en la gaceta legislativa: Oficio de la diputada Tonantzin Fernández Díaz por el que se reincorpora a sus funciones y deja sin efecto su solicitud de licencia a partir del 5 de marzo. A su simple lectura, todo indica que la diputada presentó una solicitud de licencia que iniciaría el 5 de marzo de 2021 y que se reincorpora como titular a sus funciones legislativas. Otorgando credibilidad a la redacción de la gaceta parlamentaria y que la diputada nuevamente se encuentra en funciones, pude provocar diversas especulaciones en torno a sus aspiraciones como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Porque podría peligrar su elección como Presidenta de San Pedro Cholula. Esto es así porque la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla en su artículo 49 establece que "No pueden ser electos Presidente Municipal, Regidores o Síndico de un Ayuntamiento: I.- Los servidores públicos municipales, estatales o federales, a menos que se separen de su cargo noventa días antes de la jornada electoral.


 


Otro que fracasará en su intento de convertirse en candidato a la alcaldía de Puebla es el diputado local con licencia Gabriel Biestro quien no levantó en las encuestas y dé por hecho que la candidata será Claudia a Rivera Vivanco quien vencerá al delfín del gobernador.

Por Karla Soto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom