Últimas Noticias

30 de marzo de 2021

SENADO DE LA REPÚBLICA RINDE HOMENAJE EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA

 







 POR COVID-19. ·


 México registra un acumulado de 202 mil 633 muertes por COVID-19 desde que se decretó la emergencia sanitaria. Pensando en los difíciles momentos que las personas han experimentado, la Mesa Directiva del Senado de la República llevó a cabo el sentido “Homenaje Musical en Memoria de las Víctimas del COVID-19, a un año de la Emergencia Sanitaria en México”, con el respaldo de todos los Grupos Parlamentarios, para conmemorar con respeto, solemnidad y solidaridad lo ocurrido hasta ahora. 










 El 30 de marzo del 2020 será una fecha que se recordará por siempre en nuestro país, al cambiar radicalmente la vida de las y los mexicanos tras decretarse la Emergencia Sanitaria, por el Consejo de Salubridad General; diecinueve días después de que la Organización Mundial de la Salud declaró la Pandemia por el virus SARS-COV-2 a nivel mundial. El año transcurrido representa el sufrimiento de cientos de miles de familias que han perdido a sus seres queridos, que se encuentran luchando contra la enfermedad o que están enfrentando la crisis económica por causa del COVID-19; un suceso inédito que rebasó fronteras y paralizó a todos los sectores sociales sin distinción. Nancy de la Sierra Arámburo, 





Secretaria de la Mesa Directiva, comentó que el concierto con un repertorio de música clásica “está dedicado a las víctimas que lamentablemente han perdido la batalla contra COVID-19, a sus familiares y amigos que han padecido la ausencia de sus seres queridos; a quienes han dedicado sus esfuerzos desde la primera línea atendiendo a las y los enfermos como el personal médico”. El Homenaje musical realizado en la Casona de Xicoténcatl, antiguo recinto del Senado, estuvo a cargo de la Camerata Metropolitana y su Director Artístico Humbarto López, para interpretar distintas melodías como un Réquiem en memoria de las víctimas de la pandemia, el Intermezzo de la ópera Cavallería Rusticana en recuerdo de los hechos sucedidos, la Novena Sinfonía de Beethoven evocando a la esperanza de un mejor mañana y un cierre con una pieza mexicana dedicada a la unidad de México. De la Sierra Arámburo expresó: “aún en la distancia el arte nos une, genera empatía; nos mantiene cerca. Este acto conmemorativo busca hacer llegar un sentido mensaje a todas las familias mexicanas, a través del maravilloso poder conciliador, esperanzador y de unión de la música”. En el Homenaje también participaron el Coro EnHarmonía Vocalis y su Director Fernando Méndez, el Tenor Alan Pingarrón, así como Las organizaciones Kuxtal y Amaraka, al fungir como patrocinadores y realizar una labor de asistencia destacable gracias a su sentido social y solidario.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top