Al minuto

PRESENTÓ COPARMEX CDMX #PARTICIPOVOTOEXIJO, SU PROGRAMA CÍVICO PARA LA ELECCIÓN

 







DEL PRÓXIMO 6 DE JUNIO .


 * El ejercicio construirá un Observatorio Ciudadano Electoral Digital en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil para observar con alrededor de 400 ciudadanos antes, durante y después de la jornada electoral Ciudad de México, a 23 de marzo de 2021 La COPARMEX CDMX anunció su Programa Cívico 2021 #ParticipoVotoExijo, a través del cuál convocará a la ciudadanía a ejercer su voto de manera responsable e informada el próximo 6 de junio, apoyará al INE, IECM y la FEDE en la vigilancia de las elecciones más grandes de la historia de la capital del país y mediante el diálogo constructivo buscará conjuntar agendas comunes con los partidos políticos, candidatos y organizaciones de la sociedad civil para impulsar la competitividad de la Ciudad de México. Armando Zúñiga Salinas, presidente del Centro Empresarial informó que también, a la par del Manifiesto por México que COPARMEX Nacional hará público próximamente, de la misma forma aquí se dará a conocer el Manifiesto por una Ciudad de México Libre y Competitiva, donde “plantearemos la visión de los empresarios comprometidos con el desarrollo sostenible y las causas reales más sentidas de la sociedad”.











 Durante la rueda de prensa virtual, el titular del Centro Empresarial expresó que “COPARMEX siempre se ha caracterizado por buscar el bien de todos y nosotros tenemos la necesidad de buscar el bien de nuestros colaboradores, y porque nos interesa el futuro político de nuestro país, por eso impulsamos nuestro deber cívico de llamar a la gente a votar”, además de sumar alrededor de 400 observadores electorales el día de la votación. 
}









 Sobre preguntas de los reporteros respecto a cómo responderá el programa cívico en relación con el probable condicionamiento del voto, por ejemplo, para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático, Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, destacó que precisamente de eso se trata el ejercicio, “de convocar a la ciudadanía en general a poner en conocimiento de las autoridades estos hechos y sean ellas las que delimiten si efectivamente estamos frente al condicionamiento de un ejercicio democrático como es el voto”. Esta es la forma de generar una participación activa y responsable de la ciudadanía para cuidar su democracia, anotó la Dra. Fromow Rangel, por lo que se desarrollará “un Observatorio Ciudadano Electoral Digital, el cual será una plataforma de observancia del proceso electoral y un canal desde donde los ciudadanos podrán hacer denuncias antes, durante y después de la jornada electoral”, y pueda ser ejemplo como en muchos otros ejercicios que ya se realizaron anteriormente por la COPARMEX y otros organismos de la sociedad civil en el país y a nivel internacional. Gabriel Aguirre, vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública destacó que ante lo inédito de esta elección, en un contexto de pandemia, afectación a la economía y la salud de miles de familias en la Ciudad de México, “esta situación exige de la ciudadanía una mayor conciencia y responsabilidad para ejercer un voto razonado y consciente, así como elegir a las y los candidatos que tengan las mejores propuestas para que en unidad, la CDMX salga adelante de los problemas de salud y de empleo en los que se encuentra”. Carlos Chávez de Icaza, vicepresidente de Alcaldías Empresariales, agregó que mediante un diálogo constructivo y abierto con todas las fuerzas políticas de la Capital y sus candidatos se buscará conocer sus propuestas, presentarles la Agenda de COPARMEX CDMX para una Ciudad más competitiva y establecer acuerdos y compromisos muy concretos que nos permitan construir agendas comunes en favor de la competitividad de la Ciudad de México. Finalmente, León Prior, vicepresidente de Vinculación destacó el vínculo que se construye como cada elección, con la red de más de 33 organizaciones de la sociedad civil para generar un Manifiesto para la Ciudad de México para participar en diferentes acciones como son apoyo en la observación electoral y la integración de sus propuestas al Manifiesto CDMX, mismo que buscarán sea firmado por la mayoría de los candidatos a Alcaldías y al Congreso de la Ciudad. . Armando Zúñiga Salinas, presidente de COPARMEX CDMX. 2.- Gabriel Aguirre, vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública. 3.- 






Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático. 4.- Carlos Chávez de Icaza, vicepresidente de Alcaldías Empresariales. 5.- León Prior, vicepresidente de Vinculación.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom