Al minuto

La Conmebol anuncia la fecha de inicio de la Copa América 2021 sin selecciones invitadas

 



 Destaca que la celebración del torneo es una oportunidad "inmejorable" de preparación de los combinados de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar. La Conmebol anuncia la fecha de inicio de la Copa América 2021 sin selecciones invitadas Imagen ilustrativa Dylan Martinez / Reuters La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado a conocer este lunes el calendario "definitivo" de la Copa América 2021, que están organizando de manera conjunta Argentina y Colombia.



 La Conmebol subraya que el torneo internacional de fútbol más antiguo del mundo no cambia de formato y que lo disputarán únicamente las 10 selecciones sudamericanas, entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo. Inicialmente esta edición de la Copa América iba a celebrarse en 2020 –con Catar y Australia como selecciones invitadas–, pero fue aplazada debido a la pandemia. 





 Los protocolos sanitarios desarrollados por las autoridades de los diez países de la región en estrecha cooperación con la Conmebol, permitieron retomar el trabajo de organización del campeonato con la Asociación de Fútbol Argentino y la Federación Colombiana de Fútbol, así como con los gobiernos de esas naciones, aclara el comunicado. Las ciudades sede Asimismo recalca que la celebración de esta Copa América es una oportunidad "inmejorable" de preparación de los combinados de cara a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. La Copa América 2021 se celebrará en cuatro ciudades argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero) y cuatro ciudades colombianas (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín). El partido inaugural lo disputarán Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que la final se jugará en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom