Al minuto

Guerra sucia contra Sylvanna Beltrones

 

 José Luis Camacho Acevedo En estas semanas han aparecido denuncias y reportajes en contra de personajes propios de la oposición a la 4T, algunos como el caso en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, bien armado y con pruebas contundentes que ya fueron entregadas a la Cámara de Diputados en donde se solicitó su desafuero. También esta la orden de aprensión que después de siete años de denuncia se giró en contra del exlíder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien ha sido ampliamente acusado de trata de personas, por el reclutamiento de mujeres en la sede del PRI capitalina para recibir favores sexuales. Pero existen otras publicaciones que son fácilmente desmentidas como lo es el reportaje del diario español 



“El País”, en donde señala que, Sylvana Beltrones, hija del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio, ocultó 10.4 millones de dólares en Andorra, pero ayer en pocas horas la senadora rápidamente negó tener una cuenta bancaria. “No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país europeo pues jamás lo he visitado. Soy una firme convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que durante mi vida profesional he cumplido puntualmente con mis obligaciones fiscales y patrimoniales”, declaró la funcionaria en su cuenta de Twitter.







 Recordemos que, la nota del diario español menciona que el ingreso se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años y no ocupaba ningún cargo público y su padre era el coordinador de los priistas en el Senado. “Mi único posible vínculo con ese país es que hace más de doce años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica, S.A de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona”, compartió Sylvana y puntualizó: “dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada d’Andorra, y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”. Desde su cuenta de Twitter, Sylvana Beltrones añadió que el dueño del inmueble que se vendió a Banca Pricada d’Andorra (BPA), al que se escrituró ante Notario Público, recibió su pago en una cuenta del mismo banco “y me informó que el pago de mi inversión hecha en Habica provendría de los recursos que se recibirían de dicha transacción, por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace 10 años”. El resto de los importes y operaciones que refiere El País agregó la hija de Manlio Fabio Beltrones, “son totalmente ajenos a mi persona”. La legisladora detalló que “por un tema familiar” de su exsocio y expropietario del inmueble fueron depositados en la misma cuenta recursos mediante un mandato sin representación, “mismo recursos que se le devolvieron íntegramente en el 2011, con lo cual se cerró ducha cuanta hace más de una década”, aseguró. Como pueden observar, el reportaje ya fue rápidamente aclarado por Sylvanna Beltrones, pero la pregunta es, es esto una acción perfectamente valida del periodismo o en realidad producto de guerra sucia. 









 EN TIEMPO REAL 1.- Bien, ya que esta acción habría sido un escandalo bajo el gobierno de la Ciudad de México, pero la Fiscalía estatal de Aguascalientes informó en un breve comunicado que las ocho mujeres y un hombre que fueron detenidos el pasado 8M tras disturbios después de la marcha fueron liberadas. Al concluir la marcha e inicia un plantón en la plancha de la Plaza de la Patria 29 personas fueron detenidas por policías municipales y estatales tras haber roto cristales de las puertas de Palacio de Gobierno además de que se reportaron ocho policías de ambas corporaciones heridos por botellas y piedras que lanzaron las manifestaban contra los uniformados.






 FOTO: UNO (Twitter) 2.- Otra forma de guerra sucia, el hoy dirigente nacional de Morena Mario Delgado pidió el contacto del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para solicitarle apoyo en la entidad, reveló su vocero Javier Lozano. El expanista y ex priista lanzó un video en redes sociales, dirigido al presidente nacional de Morena, al que reclamó las recientes declaraciones que hiciera sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Y pues la verdad es que carece de toda credibilidad. 








 FOTO: DOS (SDPNoticias) 3.- La candidatura de Mónica Rangel como candidata de San Luis Potosí no termina de arrancar, pues ayer durante la conferencia del senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, realizada en la capital potosina, un grupo de militantes de Morena que está en contra de la “imposición” de Mónica Rangel y Xavier Nava, candidatos de este instituto político, interrumpió para hacer llegar, a través del mismo legislador, una carta al dirigente del partido en el poder, Mario Delgado. Carlos Esparza, militante y representante del Frente Unido contra la Imposición, indicó que las personas que se manifestaron a las afueras de un inmueble en El Saucito el pasado fin de semana no son infiltrados, sino militantes e integrantes de este mismo frente. FOTO: TRES (Captura video FB)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom