Al minuto

FIRMA ANABELL ÁVALOS ZEMPOALTECA LA AGENDA POR LAS MUJERES

 

 En el marco del
día mundial de la mujer, la virtual candidata de la Coalición Unidos por Tlaxcala a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca firmó la agenda por las mujeres cuyo objetivo principal es hacer que la paridad legal establecida mediante las reformas legislativas publicadas en abril del 2020, sea la paridad y el empoderamiento real de las mujeres en los cargos de elección popular y en las administraciones públicas priistas; así como también busca prevenir y combatir todo tipo de violencia contra la mujer e impulsar una gran cruzada a favor de las mujeres.


 La iniciativa priista denominada “Agenda por las mujeres”, busca: 1. Paridad en todo: Integrar equipos paritarios, incluyendo a mujeres en encomiendas estratégicas y de toma de decisiones. 2. 3 de 3 contra la violencia: Vigilar que las y los aspirantes a un cargo de elección popular no cuenten con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento, o que hayan sido condenados y sancionados con resolución firme por incurrir en cualquier modalidad y tipo de violencia o por delitos sexuales; y no estar inscrito en el registro de deudores alimentarios. 3. Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres: En cualquiera de sus modalidades y tipos e impulsando políticas públicas efectivas para prevenirla, combatirla y sancionarla. Durante su mensaje, la priista y virtual candidata de la Coalición Unidos Por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo: “Soy Anabell Ávalos Zempoalteca, orgullosamente tlaxcalteca y priísta desde hace 32 años, soy hija de una gran mujer que trabajó como telefonista, y de quien aprendí que el esfuerzo, la lealtad y la integridad son el camino para lograr nuestros objetivos. Trabajo desde los 16 años y a lo largo del camino, la vida me ha enseñado que de la fortaleza y perseverancia de la mujer, nacen los grandes cambios y oportunidades de toda sociedad. 






 Hoy mi compromiso es honrar el legado de todas las mujeres valientes que nos han antecedido y han luchado para darnos hoy por hoy, voz y voto en la sociedad y en la política. Mi compromiso es defender y luchar por la dignidad, los derechos y la seguridad de las mujeres tlaxcaltecas. Hoy va por las mujeres, unidas por Tlaxcala y por México. Con esta firma me sumo a la agenda de las mujeres. ¡Ni un Paso Atrás!”. Por su parte, el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas refirió: “Quiero que registren algo las mujeres de México y que lo sepan en el mundo, sólo en esta semana Morena nos dio un candidato abusador, un dirigente partidista vinculado en una secta de esclavitud sexual, un cónsul que es una vergüenza mundial y es una vergüenza para México y nos dio un partido político como Morena, que lo solapó y lo permitió”. La agenda por las mujeres, fue firmada por los 15 candidatos priistas a la gubernatura de las distintas entidades que estarán disputándose el próximo 6 de Junio de 2021 en representación de todas y todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional que estarán participando en dichos comicios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom