Últimas Noticias

23 de marzo de 2021

El pacto de civilidad y la carabina de Ambrosio

 

 José Luis Camacho Acevedo Es loable la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador al firmar junto a los gobernadores, el Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos. 
 Pero, en primer lugar, el primer mandatario debe predicar con el ejemplo y no intervenir de ninguna manera en el proceso electoral, evitar confrontaciones u opiniones al respecto de los comicios y quienes participan en ellas, ya lo hizo al entrometerse en caso de Félix Salgado Macedonio, con los resultados mediáticos que ya conocemos. No obstante, queda la duda de sí los mapaches consumados realmente respetaran este acuerdo, tal es el caso del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien aseguró que el “Pacto por la democracia” de cara al proceso electoral, es “irrelevante”. Dijo que únicamente lo hará por respeto a la investidura presidencial y para que luego no digan que no quiso firmar, y que por ende habrá intromisión de su gobierno en el proceso electoral. 



 Por su parte, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, acudió a la ceremonia, después de constantes negativas derivadas de las críticas enunciadas por la Alianza Federalista, organización a la que pertenece el panista. “Acudí al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente López Obrador para blindar los comicios de injerencias indebidas. En el gobierno de Chihuahua ha sido nuestra norma de conducta. El acuerdo debe involucrar también al gobierno de México y tener al INE como su garante”, publicó Corral Jurado en sus redes sociales este martes 23 de marzo. En Michoacán el fundador de Morena, Alfredo Ramírez dijo que en su estado se debe estar muy pendiente de que la firma del acuerdo por parte de Silvano Aureoles no sea sólo una simulación, y que realmente el gobernador evite usar el aparato de gobierno para favorecer a sus candidatos. Finalmente, personajes como Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, acudieron a firmar, pero luego luego reclamaron, él por su parte cuestionó que no se les haya dado la palabra y consideró que el Ejecutivo federal debe de convocar a los gobernadores para hablar de otros temas de importancia, como la vacunación contra el Covid y la reactivación de la economía. En fin, ya veremos si el acuerdo no es pura faramalla como asegura el presidente López Obrador que no será. 




 EN TIEMPO REAL 1.- El periodista Jorge Zepeda Patterson eleva el nivel de su crítica y en su columna publicada en el diario Milenio escribe lo siguiente con respecto al gobierno de López Obrador: “Con poco más de dos años en el poder, es evidente que la administración de López Obrador está lejos de ofrecer algún resultado espectacular. Pretender que fuese así es un tanto ingenuo, o de plano malintencionado, porque se trata de un fenómeno que se construyó en varias décadas y ha penetrado el tejido social y la actividad productiva en muchos aspectos medulares”.




 FOTO: UNO 2.- Este sábado 27 de marzo se llevará el registro de Mauricio Kuri como candidato al gobierno de Querétaro a las 13:00 hrs., por el partido Querétaro Independiente, informó su líder, la legisladora Connie Herrera. El panista arriba con una candidatura común con el partido Querétaro Independiente, además de esta se han pactado candidaturas comunes para cuatro municipios de la entidad. A excepción de la candidatura del segundo distrito, encabezada por el representante de QI, Manuel Pozo, todas las demás serán encabezadas por el PAN; indicó Martín Arango. 






 FOTO: DOS 3.- Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, negó este martes que el doblaje de películas quedara prohibido en México. Lo anterior, porque este día trascendió la noticia de que todos los cines de México solo tendrían que exhibir películas en su idioma original y con subtítulos al español, por lo que el diputado de Morena aclaró la reforma aprobada. FOTO: TRES
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top