Al minuto

UNA VEZ MÁS FEDERICO LÓPEZ DE FUERZA 2000 CAUSA PROBLEMAS DE AMBULANTAJE EN CALLES DE PUEBLA



El dirigente Federico López Flores de la agrupación fuerza 2000 de ambulantes continua causando el malestar en el comercio establecido que ve los abusos que comete esta agrupación al apoderase de las calles en Puebla causando serios problemas en la economía de este sector empresarial dedicado al comercio.


 Los quejosos dicen que tiene negros intereses dentro del comercio ambulantes donde realiza altos cobros a sus agremiados quienes en muchos casos ya no lo soportan pero tienen la necesidad de seguir ganádose la vida al vender sus productos para sobrevivir. 


 Durante varios meses ha presumido a su agremiados tener una relación estrecha con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lo cual dicen en el mismo ayuntamiento es falso porque la misma Rivera Vivanco ha dicho que respeta a todas las organizaciones de comerciantes ambulantes.


 Varios empresarios de comercios establecidos han exigido al ayuntamiento que ponga freno a los abusos que provoca la agrupación Fuerza 2000 que encabeza Federico López Flores que solo han provocado serios problemas de inseguridad.




 Trascendió entre los ambulantes inconformes que el dirigente tiene mas de una denuncia penal en su contra y orden de aprehensión podrían ser ejecutadas en cualquier momento, cabe recordar que el ya estuvo en la cárcel por un presunto delito cometido tanto es su temor de volver a caer que el pasado mes de noviembre del 2020 el dirigente estaba escondido y no daba la cara a nadie de sus agremiados. Ambulantes de otras organizaciones exigen a las autoridades competentes que frenen ya los abusos de Federico López Flores que afectan a los comerciantes ambulantes. 






 Datos policiacos indican que en el mes de junio del 2019 fue detenido en la 7 Sur y la 31 Poniente, cuando viajaba en un vehículo acompañado de su familia. Un grupo de agentes ministeriales lo interceptaron en dicho lugar y fue subido en una patrulla y puesto a disposición del Ministerio Público, también en el mes de abril de 2018, tras enfrentar un proceso por el delito de lesiones obtuvo su libertad, trascendió que hirió a una persona durante una riña. otra detención se realizó en el mes de mayo del 2019 ahí lo detuvieron por evadir un retén policial provocando y una persecución pero al final fue detenido.



 Por Carlos Torres.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom