Al minuto

Se suma BUAP a exigencia de justicia por estudiantes

 Alfonso Esparza Ortiz. (Especial)

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, se unió a la exigencia de justicia y seguridad de la comunidad universitaria ante el caso de los cuatro jóvenes, entre ellos, un alumno de la máxima casa de estudios y dos estudiantes de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) que fueron asesinados hace un año.

El 24 de febrero de 2020 aparecieron sin vida los cuerpos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la Upaep y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la UAP, quien realizaba prácticas de servicio social; y de José Emmanuel Vital Castillo, conductor de una unidad del sistema Uber, en la junta auxiliar de en Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, Puebla.

Los integrantes de la máxima casa de estudios de Puebla conformaron el movimiento Asamblea Universitaria 25/2 que mantiene la exigencia de justicia por el multihomicidio y seguridad para la comunidad universitaria de todo el estado.

El rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, envió un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales para expresar que se une a la exigencia de los universitarios que claman justicia, piden que no se repitan los casos de asesinatos de estudiantes y solicitan medidas de seguridad tras los lamentables hechos del año pasado.

“A un año del nacimiento de la Asamblea Universitaria 25/02, me uno a las voces que claman justicia por Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Manuel Vital Castillo #MegaMarchaUniversitaria #NiUnaBataMenos”, escribió Esparza Ortiz.

Por su parte, la Asamblea Universitaria 25/2 emitió un posicionamiento en el que se resalta que los universitarios mantienen en la memoria a los cuatro jóvenes que fueron asesinados y se reitera la exigencia de justicia y seguridad.

“Hoy como todos los días, queremos recordar a nuestros compañeros: Ximena Quijano, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez, que hoy con orgullo y dedicación, estarían brindando su apoyo y servicio ante esta contingencia sanitaria”, agrega el documento.

La Asamblea Universitaria asegura que se mantiene en pie de lucha para exigir justicia y para llamar a las autoridades a que establezcan medidas para garantizar la seguridad de todos los integrantes de las comunidades universitaria en Puebla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom