Al minuto

SE AVANZA EN PRUEBAS DE CONTROL DE CONFIANZA EN CERESOS EN PUEBLA



De acuerdo a informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) los Ceresos de  Puebla han logrado grandes avances en pruebas de control de confianza, el personal de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de acuerdo a estadística nacional actualmente tienen un bajo índice de resultados en  pruebas de control de confianza.


 Este porcentaje ira disminuyendo en base a la constante capacitación que reciben quienes laboran en los ceresos en la entidad poblana ,las corporaciones evaluadas en Puebla por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales. De acuerdo con el documento oficial de los 1 mil 423 empleados de los Ceresos, 95 por ciento, que representa a mil 349 personas, sí aprobó las pruebas y está pendiente por entregarse los resultados de 1 por ciento que equivale a 13 trabajadores lo cual en el universo de trabajadores que están laborando en ceresos es mínimo.



Lo mismo pasa con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales, que son las corporaciones evaluadas a nivel federal. En el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el cierre del año 2020 dio a conocer los resultados de la evaluación al personal las instituciones en la materia, al finalizar el año pasado, fueron evaluados 1 mil 420 de 1 mil 423 personas adscritas a los penales de la entidad poblana, de los cuales solo 4 por ciento que equivale a 57 elementos, no aprobaron los exámenes lo que refleja que se ha avanzado en este tema tan importante después del rezago que existía en otros años pero en base a la depuración y capacitación de los elementos que laboran en los ceresos se ha logrado tener mejores resultados.



 En lo que corresponde a la SSP esta registró un índice de reprobación del tres por ciento, pues 114 elementos de un total de 3 mil 795 evaluados, no pasaron los controles de confianza. 



 Asimismo el 96 por ciento obtuvo un buen resultado, el cual equivale a 3 mil 644 policías; y está pendiente por entregarse los resultados de 1 por ciento. En lo que corresponde a las corporaciones policiales municipales también registraron un la no aprobación de 3 por ciento, de los 6 mil 212 efectivos que aplicaron los exámenes, 186 los reprobaron, mientras que 95 por ciento obtuvo resultados positivos, porcentaje que equivale a 5 mil 901 personas; está pendiente por entregarse el resultado de 2 por ciento de las pruebas. En reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)se informa que la FGE ninguno de los 1 mil 964 empleados que fueron sometidos a los controles de confianza, los reprobó. 98 por ciento aprobó las pruebas, cifra que implica 1 mil 923 trabajadores, y el SNSP tiene pendiente por entregar los resultados de 2 por ciento. Por Carlos Torres

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom