Al minuto

Registra BUAP a más de 2 mil estudiantes para participar en plan nacional de vacunación

 

 Registra BUAP a más de 2 mil estudiantes para  plan nacional de vacunación. (Especial)

Un total de dos mil 122 estudiantes de las Facultades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Biológicas y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se registraron para participar en el Plan Nacional de Vacunación.

A una semana de que la máxima casa de estudios abrió la convocatoria para colaborar en la atención de la emergencia sanitaria, los estudiantes universitarios se inscribieron como voluntarios para participar en las brigadas del Operativo Correcaminos, un programa especial de acción en materia de salubridad general para la vacunación contra covid-19.

“Hasta el momento 2 mil 122 estudiantes de nivel superior, del área de la salud y afines, han sido inscritos por el gobierno federal para participar de manera activa en la plataforma de este programa nacional de vacunación”, informó la máxima casa de estudios.

La UAP estableció 25 sedes en el interior del estado, así como las unidades académicas de la capital, para facilitar el proceso de registro de los estudiantes voluntarios.

Los estudiantes de nivel superior del área de la salud y afines que quieran participar en la vacunación deben cumplir con requisitos como cumplir con, al menos el 50 por ciento del plan de estudios; y acreditarse en la técnica de administración de vacunas en un curso certificado que se imparte vía on line.

Para salvaguardar la seguridad de los estudiantes inscritos, la máxima casa de estudios del estado vigila que no representen población vulnerable por sus propias condiciones de salud, edad o embarazo.

Por otra parte, la máxima casa de estudios dio a conocer que cuenta con infraestructura para la conservación de fármacos en dos ultracongeladores, ubicados en el Hospital Universitario de Puebla y en el Centro de Detección Biomolecular.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom