Al minuto

Rector toma protesta a directores de campus

 

Los cinco directores que resultaron electos en el proceso de auscultación del pasado 15 de febrero tomaron posesión de sus cargos al frente de los cinco Complejos Regionales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para el periodo 2021-2025.

Gabriel Pérez Galmiche asumió el cargo de director del Complejo Regional de la Mixteca por un periodo de cuatro años; mientras que José Manuel Alonso Orozco seguirá al frente de la dirección del Complejo Regional Centro.

PUBLICIDADCeremonia virtual de toma de protesta. (Especial)

De la misma forma, Sergio Díaz continuará como titular de la dirección del Complejo Regional; Felipe Burgos Morales seguirá como director del Complejo Regional Norte; y Mariana Vaquero Martínez, se mantendrá en la dirección del Complejo Regional Sur.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza fue el encargado de encabezar la ceremonia en formato virtual en la que los nuevos directores rindieron protesta para continuar con los planes de consolidación de las unidades académicas regionales.

Esparza Ortiz llamó a los nuevos directores de los Complejos Regionales de la máxima casa de estudios a que implementen acciones para el fortalecimiento de la educación en los niveles medio superior y superior.

“Estoy seguro de que, con su liderazgo el fortalecimiento de la educación que la UAP imparte en todo el estado, se encuentra en buenas manos. ¡Enhorabuena!”, destacó el rector de la institución.

Ante los nuevos directores, Esparza Ortiz resaltó que la autonomía de la institución se ganó a través de muchos años y es la capacidad de autogobernarse y de tener en las manos las decisiones que competen a los programas de estudio y a utilizar los recursos.

El rector señaló que la UAP lleva educación a zonas que hace 15 años no era posible imaginar y no se dará la espalda al crecimiento e innovación, por ello, se seguirá luchando por la autonomía universitaria, derecho ganado desde hace más de 64 años.

“Tenemos la tranquilidad y la certeza de que se está trabajando por la institución y de que se realizan las cosas adecuadamente. Seguiremos en esta línea”, subrayó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom