Al minuto

Policías de EE.UU. esposan y rocían con gas pimienta a una niña de nueve años

 

 194 Cámaras corporales grabaron cómo los agentes intentaron meter a la menor en una patrullera mientras se resistía, gritaba y llamaba a su padre. Captura de pantalla. Foto: Youtube / @Rochester NY Police Policías de Rochester (Nueva York, EE.UU.) rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años esposada en una patrullera que "tenía tendencias suicidas" y "quería matar a su madre".


 El Departamento de Policía local publicó el pasado 31 de enero imágenes del incidente grabadas por las cámaras corporales de los oficiales, que esposan a la menor e intentan meterla en la parte trasera de un vehículo policial mientras se resiste y llama a su padre. ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD "No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá (...) no subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá", grita la chica. En un momento dado, un oficial le dice que se comporta "como una niña" y responde: "¡Soy una niña!". En otro instante, se escucha que una agente le promete que verá a su padre, pero le pide que entre al coche policial para mantenerse caliente y la niña grita de nuevo. Finalmente, los oficiales la rocían con gas pimienta y la agredida pide que le limpien los ojos. Respuesta de la Policía Sigue atacando a los policías a pesar de perder y recuperar el conocimiento dos veces durante su detención con perros y pistolas táser en EE.UU. 


Sigue atacando a los policías a pesar de perder y recuperar el conocimiento dos veces durante su detención con perros y pistolas táser en EE.UU. El subjefe de la Policía de Rochester, Andre Anderson, manifestó que la niña "indicó que quería suicidarse y quería matar a su mamá", manifestó que no ponía "excusas por lo que sucedió", aseguró que su departamento busca "un cambio de cultura" y detalló que la menor fue atendida y dada de alta en un hospital de esa localidad.


 La jefa de Policía de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan, admitió en rueda de prensa que lo sucedido no es aceptable. "No voy a salir aquí y decirles que está bien que una niña de 9 años tenga que ser rociada con gas pimienta: no lo está", destacó. A su vez, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, se mostró "muy preocupada" por lo ocurrido y ordenó una investigación completa y exhaustiva del incidente, así como su revisión por parte de la junta de responsabilidad policial de la ciudad. Si te ha parecido interesane, ¡compártelo con tus amigos!
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom