Al minuto

México Elige y sus reveladoras respuestas: popularidad de AMLO




 corrupción y la población sí quiere vacunarse José Luis Camacho Acevedo. La casa encuestadora México Elige que dirigen Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano dio a conocer su primer sondeo del año 2021. 

 Los puntos más sensibles que revela la encuesta son los siguientes: a) La aceptación de AMLO subió tres puntos en enero con respecto al mes de diciembre del fatídico 2020. 

Esta percepción ciudadana sigue teniendo como base el repudio a los altos niveles de corrupción, impunidad y mal manejo de la hacienda pública en los gobiernos que encabezaron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. b) Sin embargo, la encuesta refleja que los mexicanos ya han condenado como corruptos también a destacados integrantes del gobierno de la 4T.


 Son emblemáticos los casos de Manuel Bartlett y sus propiedades, así como el abuso de su hijo, León Bartlett, de vender a sobreprecio aparatos de oxigenación al estado de Hidalgo. Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó el resultado de un trabajo de su Unidad de Investigación Aplicada en el que señala como “Casos Emblemáticos” a Pablo Amílcar Sandoval; Carlos Lomelí, quien fuera súper delegado en Jalisco, Ana Gabriela Guevara como encargada de la CONADE; al Fideicomiso de Morena para damnificados del sismo; compras en PEMEX; Liconsa que afectó a los más pobres; el compadre de Rocío Nahle y Dos Bocas; robos en el Instituto para devolver al Pueblo lo Robado y un rosario de casos donde es difícil negar que se cometieron actos de favoritismo y abuso de autoridad en prejuicio del erario público. c)


México Elige consigna que, en relación con las vacunas contra el Covid-19, siete de cada 10 mexicanos sí están dispuestos a que se les aplique. Una encuesta la de México Elige que debe ser un referente para el gobierno de la 4T que está a solo cuatro meses de someterse en los comicios de junio próximo a una especie de plebiscito en el cual, los resultados para los candidatos de Morena, puede ser muy diferentes a las cuentas alegres que están haciendo los dirigentes del partido en el poder. No cabe duda de que la sentencia que reza que el poder desgasta, es un axioma que no deja de tener vigencia.






 EN TIEMPO REAL. 1.- Hoy se formalizará la alianza entre Morena, el PVEM y el Partido del trabajo para ir juntos en el proceso electoral que viene. Y en caso de las gubernaturas en disputa sólo se dará el acuerdo en casos como los de Guerrero (lo que será un respiro para el asediado Félix Salgado Macedonio), Chihuahua y Sinaloa. FOTO: UNO (SDPNoticias) 2.- Una muestra muy grave de la inseguridad que sigue prevaleciendo en Jalisco fue la balacera que protagonizaron en la ultra fifí plaza Andares de Zapopan unos secuestradores bisoños que desataron una balacera que puso en peligro a todas las personas que en ese momento estaban por diferentes razones en el referido centro comercial. Y decimos secuestradores novatos porque al parecer el secuestrado finalmente resultó muerto. Un punto negro más para Enrique Alfaro en su carrera por la presidencia de la República.







 FOTO: DOS (SDPNoticias) 3.- Ahora resulta que el señor de las ligas, René Bejarano, está ligado con una mafia rumana dedicada, entre otras actividades ilícitas, a la trata de blancas. De inmediato el esposo de Dolores Padierna se deslindó de la acusación. Pero quedó la duda sembrada otra vez para el controvertido político que insiste en que su cónyuge sea la próxima candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc de la CDMX. FOTO: TRES (SDPNoticias)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom