Al minuto

López-Gatell recibe oxigenación suplementaria después de dar positivo por coronavirus

 

 El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México anunció que padecía covid-19 el pasado 20 de febrero. -- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell. Mexico's Presidency / Reuters 


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha requerido de oxigenación suplementaria desde el lunes después de registrar una disminución leve de sus niveles de oxigenación, según ha comunicado el director general de la secretaría, Ricardo Cortés Alcalá.


 Así, tras haber anunciado que dio positivo en coronavirus el pasado 20 de febrero, se ha optado por una atención temprana a un cuadro que podría transitar de leve a moderado, para que no se complique y vuelva a un cuadro leve de cara a una recuperación absoluta, según ha explicado Cortés en una rueda de medios. Un mes antes, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que había contraído covid-19, infección de la que se recuperó favorablemente tras convalecer durante casi dos semanas. Desde que se inició la pandemia, México ha registrado más de dos millones de casos de coronavirus y se han producido más de 180.000 fallecimientos por covid-19. En los últimos siete días, tanto los contagios como los decesos han disminuido sensiblemente, un 19 % y un 15 %, respectivamente.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom