Últimas Noticias

18 de febrero de 2021

LA PRESIDENTA NORMA LAYÓN PRESENTÓ EL “DECÁLOGO DE ACCIONES TEXMELUCAN SEGURO” -

 


 Para fortalecer la seguridad y bienestar de las familias, entrega motopatrullas y equipamiento a policías municipales. La presidenta municipal Norma Layón, presentó el “Decálogo de Acciones Texmelucan Seguro”, que contempla diferentes ejes de trabajo para fortalecer la estrategia de seguridad, la participación ciudadana para prevenir el delito y fomentar la cultura de la denuncia, además de la utilización de la tecnología para dar mejores resultados en zonas con mayor índice delictivo. “Cuando inició esta administración nos encontrábamos sin policía.




 El desastre que nos dejaron administraciones pasadas fue escandaloso, generó ingobernabilidad e inseguridad, nuestra tarea, ha sido corregir el rumbo heredado. Aunque nuestra administración está en la recta final, no dejaré de implementar acciones para fortalecer la seguridad pública del municipio. 





Llegamos para hacer historia, y estamos haciendo historia.” puntualizó la alcaldesa Norma Layón. Durante la entrega de 15 motopatrullas, 12 chalecos antibalas y 30 cascos, provenientes de recurso del programa FORTASEG por más de 2 millones 230 mil pesos, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra, reconoció el esfuerzo de la presidenta y recibió la encomienda de redoblar esfuerzos, seguir con el acercamiento con la ciudadanía, además de mantener informadas a las y los texmeluquenses de las acciones en favor de la seguridad de San Martín Texmelucan. 





 El “Decálogo de Acciones Texmelucan Seguro” contempla diferentes ejes de trabajo, mismos que se detallan a continuación: 1.- Grupos CAS y Línea Violeta: Programas exitosos de participación ciudadana en San Martín Texmelucan en temas de seguridad y prevención de la violencia de género. 2.- Re-Sectorización del Territorio Municipal: Capacidad de respuesta y prevención en zonas de mayor índice delictivo. Mayor seguridad para todos y todas. 3.- Impulso a estrategias de Transporte Seguro: Mayor vigilancia para que la movilidad de proveedores y transportistas sea segura por el municipio, con apoyo de Seguridad Pública del Estado. 4.- CERI-CAS y Cámaras de Videovigilancia en Zonas Prioritarias: Construcción del CERI-CAS con una inversión de 25 millones e instalación de 180 cámaras que estarán vigilando la ciudad. 5.- Impulso a la Economía Local: Implementación de Estímulos Fiscales en apoyo a los comerciantes de San Martín Texmelucan, para fortalecer la economía y el empleo. 6.- Fortalecimiento a Operativos de detección de vehículos robados: Con apoyo del Gobierno del Estado se fortalecerán los operativos para combatir de manera frontal el robo de vehículos. 7.- Cero tolerancia en venta, restricciones y aplicación de horarios de alcohol: Orden y legalidad para que la comercialización de bebidas alcohólicas no represente un problema de seguridad. 8.- 





Cultura de la legalidad y prevención de la violencia: Campañas integrales para promover la importancia de la denuncia, la prevención del delito y una vida sana. 9.- Evaluación Semanal de Desempeño de Seguridad Pública: Seguimiento al desempeño de los responsables de la seguridad pública, cero tolerancia a la corrupción. 10.- Comunicación Eficiente: Somos un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas. Se implementará una Conferencia Semanal de Seguridad, encabezada por el titular. El Gobierno de Texmelucan reitera su compromiso de redoblar esfuerzos en pro de la seguridad y bienestar de las y los texmeluquenses, además de que seguirá construyendo las condiciones necesarias para que todas y todos, puedan vivir en un lugar más seguro.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top