Al minuto

Imparte FGR curso-taller a elementos de la Secretaría de Marína





Puebla, Pue. La Fiscalía General de la República en Puebla (FGR), impartió a efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), el curso-taller “Primer Respondiente, Cadena de Custodia” y “Delito Flagrante”. El curso fue impartido por una fiscal federal, un agente de la Policía Federal Ministerial (PFM) y un perito profesional, adscritos a la Institución en Puebla, quienes explicaron y asesoraron sobre cómo se debe de realizar el llenado del Informe Policial Homologado. 





 Entre los temas desarrollados en el taller, se incluyeron el Protocolo Nacional de Actuación-Primer Respondiente dentro de un hecho delictivo; también, se abordó el tema de Cadena de Custodia dentro de la investigación, con el objetivo de concientizar la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito, así como el tema de flagrancia. 



 El objetivo principal de este curso, impartido a través de videoconferencia a 80 elementos de la Semar, que fungen como Primer Respondiente, es que tengan los conocimientos necesarios para que puedan adecuar sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, homologar la actuación de los servidores públicos que participan en él, así como capacitarlos para que a su vez puedan replicar los conocimientos adquiridos, en su dependencia. Con estas acciones, el Ministerio Público Federal (MPF) refrenda su compromiso social de brindar apoyo y capacitación a elementos de distintas corporaciones, fortalecer el trabajo de investigación y garantizar el estado de derecho.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom