Últimas Noticias

15 de febrero de 2021

FXM en Puebla consciente de su presente y con miras al futuro.

 

 Ciudad de Puebla, Pue. – Rafael Moreno Valle Buitrón, presidente de Fuerza Por México (FXM) en Puebla, explicó que el partido político centro progresista surge a raíz de una crisis partidista a nivel nacional, que demuestra que las corrientes políticas ya establecidas son meras franquicias. 




 Esto lo aseveró al señalar que, a través de los años, se ha visto que los partidos políticos están tomados por sus dueños. Lo cual hace que los espacios para ejercer la política estén condicionados, apartados, negociados o incluso cerrados. Por tal motivo, declaró Moreno Valle Buitrón, es que surge la fuerza política conocida como FXM, la cual tiene como base para el proceso político electoral las 24 asambleas nacionales, más de 350 mil afiliaciones en todo el país y hablando específicamente de la asamblea estatal, la afiliación de aproximadamente 12 mil personas. En ese sentido, el presidente estatal de FXM afirmó que la corriente partidista es distinta a las demás ya que su alianza y fuerza residen en la sociedad, con quien lograrán la transformación política que tanto necesita el país. 



Añadió que también buscan cambiar la forma de ver y hacer política en todos los niveles. Rafael Moreno Valle Buitrón manifestó que el partido político que dirige en el estado es de centro, progresista y transformador, lo cual quiere decir que sus integrantes vienen a sumar, multiplicar y a proponer una transformación para el estado en conjunto con la sociedad. Esto se llevará a cabo con los mejores perfiles ciudadanos que representen a FXM en el Congreso de la Unión, en el local y en los ayuntamientos. Respecto a los candidatos que representarán a FXM, el presidente estatal aseguró que están buscando los mejores perfiles ciudadanos por medio de entrevistas, en las cuales se analiza que los aspirantes cumplan con la propuesta 3 de 3 contra la violencia de género.




 Asimismo, que tengan ganas de sumar, sean honestos y responsables. Al tocar el tema de si FXM tiene presencia en el estado para contender por las 15 diputaciones federales, 26 diputaciones locales y 217 presidencias municipales, el presidente estatal del partido declaró que a pesar de que están contra reloj, han concretado la instalación de 36 comités municipales, 7 coordinaciones regionales y 26 coordinaciones distritales; con lo cual el partido demuestra que apuesta al gran capital humano con el que cuenta el estado. De ahí, continuó explicando, que el partido tendrá presencia y cubrirá todas las planillas para contender en las próximas elecciones. En otro tema, al hablar de Pedro Haces Barba, el directivo estatal lo reconoció como un gran empresario y líder sindical. Sin embargo, recalcó que no tiene nada que ver con FXM y que incluso ese fue uno de los argumentos por los cuales el INE negó el registro al partido. Situación, agregó, que fue revertida en los tribunales donde se demostró que no había relación corporativa al momento de hacer las afiliaciones. Al finalizar la entrevista con Fernando Canales en Ultra Noticias, Rafael Moreno Valle Buitrón invitó a los ciudadanos a ponerse en contacto con el partido político a través de la página de Facebook: Fuerza Por México-Puebla y www.rafamorenovalle.mx donde podrán sumarse a la gran fuerza por México. Además, encontrarán información del partido, así como comentar, proponer y aclarar sus dudas respecto a esta nueva corriente política en el estado.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top