Al minuto

Filtran las cifras del "contrato faraónico" de Messi que "arruina" al Barcelona

 




Se trataría del acuerdo "más caro de la historia del deporte". Tanto el club como desde el entorno del futbolista ya han reaccionado a la filtración del diario 'El Mundo'. Lionel Messi, del Barcelona, disputa la final de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao, 17 de enero de 2021. Miguel Morenatti / AP El diario español El Mundo publicó este domingo los detalles del contrato que liga a Lionel Messi con el F.C. Barcelona, un acuerdo mediante el cual el astro argentino percibiría aproximadamente 674 millones de dólares brutos en cuatro temporadas si logra todos los objetivos establecidos.



 El vínculo de Messi, firmado en el año 2017 con el entonces presidente del club Josep María Bartomeu, finaliza el próximo 30 de junio y estipula que el futbolista obtendría 555.237.619 euros brutos (casi 674 millones de dólares). Según El Mundo, el "contrato faraónico" sería el "más caro de la historia del deporte" y amenaza con "arruinar" al Barcelona, que atraviesa una delicada situación financiera. El acuerdo incluye el salario fijo, derechos de imagen, "una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos". Hasta el momento, Messi ya se habría asegurado el derecho a cobrar el 92 % de su contrato: 511.540.545 euros brutos (unos 620 millones de dólares). Una vez aplicada la tasa de impuestos más alta en España y demás deducciones, el ingreso neto del astro argentino sería de aproximadamente 297 millones de euros (unos 360 millones de dólares). Las respuestas del Barcelona y de Messi El FC Barcelona ha condenado la filtración de ese documento "de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad", por lo que emprenderá acciones legales contra el diario 



El Mundo. Además, expresó su "apoyo absoluto" a Messi, ante "cualquier intento de desprestigiar su imagen y de dañar su relación" con el club. Por su parte, Marca informa que los abogados del futbolista también están dispuestos a tomar medidas legales contra varios individuos, incluyendo los periodistas que publicaron el documento y los ejecutivos del Barcelona que tenían conocimiento de ese acuerdo. Entre esas personas figurarían Josep María Bartomeu y el presidente en funciones del club, Carles Tusquets.






RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom