Al minuto

EL IPN CAMPUS TLAXCALA AMPLÍA LA COBERTURA EDUCATIVA EN EL ESTADO: ROBERTO LIMA

 




 •Cerca de mil 400 jóvenes, acudieron por su registro y expedición de ficha de examen. El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, asistió a las instalaciones del Centro de Convenciones de Tlaxcala para conocer el procedimiento mediante el cual los estudiantes obtienen la ficha para el examen de admisión a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT),


 Campus Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que este proyecto educativo apoyado e impulsado por el Gobernador Marco Mena, será un detonante académico y económico importante para la entidad. “Este día hemos podido compartir la emoción de todos aquellos que aspiran a una de las ingenierías o licenciatura que se ofrece en la Unidad de Ingeniería, Campus Tlaxcala; con este plantel, el Gobierno del Estado brinda mayor cobertura educativa, pero sobre todo afianzaremos el proyecto del Gobernador Marco Mena en el sentido de impulsar y garantizar una educación de calidad para los tlaxcaltecas”, dijo.




 El Titular de la SEPE-USET, señaló que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, iniciará sus actividades con cuatro ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos. Desde muy temprano personal del IPN acordonó las áreas e implementó los dispositivos de sanitización, los jóvenes interesados fueron ingresando en grupos pequeños. De ahí pasaron a un segundo módulo donde se les tomó la fotografía y se les indico el día, lugar y hora en el que deberán presentarse para su evaluación. A la Unidad de Ingeniería, Campus Tlaxcala, se registraron 371 aspirantes para la Ingeniería en Sistemas Automotrices, 415 en la Ingeniería en Inteligencia Artificial, 75 para Ingeniería en Transporte, 139 para la Licenciatura en Ciencia de Datos y 389 para la Ingeniería en Biotecnología. Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, informó que la publicación de los resultados será a través de la página oficial del IPN el 6 de marzo; la obtención de la solicitud de inscripción se llevará a cabo el 13 de marzo en el Centro de Registro. La UPIIT iniciará actividades formales el 16 de marzo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom