Al minuto

Descubren una "momia de barro" nunca antes vista en Egipto

 





El cuerpo momificado había permanecido por varias décadas en un ataúd de madera equivocado. Descubren una "momia de barro" nunca antes vista en Egipto Imagen ilustrativa. Mohamed Abd El Ghany / Reuters Un equipo de arqueólogos australianos ha descubierto una forma previamente desconocida de preservar los cuerpos en el antiguo Egipto al encontrarse con una rara "momia de barro", que encapsula al difunto en una especie de caparazón de arcilla, según una nueva investigación publicada esta semana en la revista PLOS ONE. Se trata de la primera momia de este tipo que ha sido estudiada utilizando métodos modernos de tomografía computarizada. Los especialistas examinaron una momia antigua alojada en el museo de la Universidad de Sydney que había sido donada por un coleccionista llamado Sir Charles Nicholson.



 El hombre había comprado el cuerpo momificado junto a un sarcófago de madera en 1860. Using modern imaging, Sowada and colleagues present evidence of post-mortem restoration associated with ancient Egyptian burial practices. Congrats to #plosoneauthor@KS_Archaeology, @RKP_Industries, @DocMurphs, @JacintaCarruth1, @ANSTO and collaborators! https://t.co/s9v1S8WPHYpic.twitter.com/nHkEA656y5 — PLOS ONE (@PLOSONE) February 3, 2021 A pesar de que la momia fue estudiada en 1999, los científicos hasta hace poco creían que la cubierta de arcilla era una especie de resina protectora, pero resulta que el barro endurecido probablemente desempeñaba el papel de un sarcófago y que el ataúd de madera en el que yacía no estaba relacionado en absoluto. My latest article for @TheArtNewspaper: CT scans of an ancient Egyptian #mummy from @ccwm_sydney shows the body was covered with a thin painted shell beneath its wrappings - a budget-conscious way of copying elite embalming methods #archaeologyhttps://t.co/darAtxT9Yw — Garry Shaw (@GarryShawEgypt) February 3, 2021 



El sarcófago de madera tiene inscrito el nombre de una mujer llamada Meruah, que data del año 1000 a.C. Pero la datación por carbono ha revelado una discrepancia de 150-200 años con el cuerpo momificado, probablemente debido a un "juego" hecho por comerciantes de antigüedades.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom