Al minuto

Blanca Jiménez, va por San Andrés

 

Es De muy Buena Fuente . Debido a la constante confrontación entre los aspirantes del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, surge con mucha fuerza la versión de que podría ir una mujer, que daría humo blanco a este proceso de selección.

 Nada más ni menos que: Blanca Jiménez Castillo. Ella, es un perfil con experiencia en la política y la administración pública, que pudiera llegar a gobernar San Andrés Cholula. Blanca Jiménez Castillo, quien actualmente es consejera nacional y estatal y secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN, se muestra como el perfil idóneo que, ha sabido convocar en unidad a los líderes y militantes en el municipio sanandreseño. Con ello, muestra sus credenciales para decir con hechos: 


“Tengo trabajo con la sociedad”. Jiménez Castillo, ha dedicado los últimos meses a sentarse con líderes, militantes, empresarios y organizaciones civiles, que le han permitido conocer el pulso social y el ánimo en el que se encuentra tan codiciado municipio. Y que, como presidenta de otra asociación: Mujeres de Avanzada, tiene la oportunidad de ser un actor de unidad para poder sumar a los sectores sin diferencias políticas, ni sociales. Algo que sin duda se necesita. Cuando hablamos de Blanca Jiménez Castillo sabemos que la experiencia la precede, ya que fue directora general del Instituto Poblano de las Mujeres y diputada federal, por mayoría en la LXII Legislatura. Conclusión: Tiene trabajo con la sociedad civil, hay experiencia, hay talento, hay compromiso, hay futuro. Punto. He dicho y he escrito. Arriaga, “sparring” VS José Juan La inscripción de Luis Alberto Arriaga en el proceso interno de MORENA, para competir por la alcaldía de San Pedro Cholula, es una evidente estrategia de contención. Lo mandó el gobernador. El mejor alcalde de MORENA en todo el Estado, no necesariamente se inscribió para reelegirse. Más bien, Arriaga será el encargado de la operación política para evitar que la candidatura de José Juan Espinosa vaya creciendo. Su trabajo será, literal, de un dique. Mientras José Juan y Luis Alberto se pelean; bueno, no se pelean, compiten en la arena de los rudos, la aspirante Tonantzin Fernández Díaz tendrá el camino libre para ganar más adeptos en el municipio que pretende gobernar; en la ciudad donde vive, estudió, creció y que la abraza para que la gobierne. Punto. He dicho y he escrito. Ya quedó: Andrés Cerón en el 19 A quienes le cayó como anillo al dedo la salida del Partido Verde de la coalición con MORENA y Partido del Trabajo, fue a algunos aspirantes a diputados locales. Y es que los Verdes, ya no podrán pedir distritos a ciegas. Andrés Cerón Salas, tiene un trabajo envidiable en el distrito 19 de la ciudad de Puebla. Ningún aspirante de la 4T ha hecho el trabajo de visitar, caminar, recorrer, llevar apoyos, vivir y sentir el territorio que quiere representar. Digamos que a Andrés Cerón, la candidatura no se la quita, ni Obama. Otro beneficiado es José Antonio López Ruiz, en el distrito 20 por el Partido del Trabajo. El nombre del aun subsecretario de Vivienda aparece en bardas de la zona sur oriente de la ciudad promoviendo una entrevista que, quién sabe quién ha visto. Pero bueno, el caso es que este muchacho anda repartiendo casas en San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y otros pueblos y sólo se apareció una vez, en San Andrés Azumiatla. A darle al distrito, Toño. Quieres ser diputado, no gobernador. Punto. He dicho y he escrito. Ni Obama “El marinismo”, “El Precioso”, 

“El Vale”, “El zavalismo” y otras curiosidades, al electorado poblano de entre 18 y 30 años de edad, le importa verdaderamente “M…”. No fue su época. Cuando eres niña/niño, adolescente o te conviertes en universitario, esos temas ni te interesan. Por eso, la política “barbosista” de infundir miedo, emulando a Moreno Valle, no tiene sentido; no la entiende, ni Obama. El Verdugo No es por molestar peeero… Alejandro Armenta preparó su: “Proyecto, Gobierno de 10”, que entregó a Claudia Rivera, a Abraham Quiróz Palacios y a Armando Etcheverry, aspirantes de MORENA a alcalde de Puebla. En el año 2019, Ignacio Mier Velasco fue el encargado de elaborar el programa de políticas públicas del gobierno de Luis Miguel Barbosa. El Verdugo dice: ¿Dónde se consiguen esos dos… proyectos? De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom