Al minuto

"Al frente de esta batalla": Canadá promete ser el próximo país en obligar a Facebook a pagar

 

 Ottawa condena la decisión del gigante azul de bloquear las noticias en Australia en respuesta a una ley que le obligaría a remunerar a los medios por compartir sus contenidos. "Al frente de esta batalla": 
Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters Canadá se comprometió este jueves a conseguir que Facebook pague por usar los contenidos de los medios de comunicación, y recalcó que no retrocederá si el gigante azul bloquea las noticias en el país, como ya hizo en Australia. "Canadá está al frente de esta batalla", aseguró a los periodistas el ministro de Herencia canadiense, Steven Guilbeault, encargado de elaborar una legislación en este campo, que se dará a conocer en los próximos meses. "Realmente estamos entre el primer grupo de países del mundo que está haciendo esto", añadió. El político condenó la "muy irresponsable" decisión de Facebook de bloquear las noticias en Australia en respuesta a una ley que le obligaría a remunerar a los medios por compartir sus contenidos, y aseguró que una medida similar no disuadiría a Ottawa. Frente común 




El ministro indicó que la semana pasada habló con sus homólogos franceses, australianos, alemanes y finlandeses para discutir un frente común sobre las noticias y otros temas relacionados con Facebook y Google. "Sospecho que pronto tendremos cinco, 10, 15 países adoptando reglas similares", avanzó el ministro, al tiempo que se pregunta si Facebook "va a cortar lazos" con Alemania o con Francia. En este sentido, pronostica que, en algún momento, el enfoque de la compañía de Mark Zuckerberg se volvería "totalmente insostenible". Asimismo, Guilbeault apuntó que Google también estaría sujeto a la nueva nueva ley canadiense, ya que Ottawa busca un enfoque justo, transparente y predecible. Por su parte, Kevin Chan, jefe de políticas públicas de Facebook en Canadá, manifestó que hay "otras opciones para respaldar las noticias en Canadá que beneficiarán de manera más justa a las editoras de todos los tamaños", recoge Reuters. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom